Tembiapo: la plataforma donde empresas y colaboradores idóneos se encuentran (y es gratis)

La plataforma de recursos humanos, Pivot, presentó una innovadora propuesta para reactivar el mercado laboral, sin costo para los postulantes y para las empresas interesadas en hacer sus anuncios. “La pandemia desequilibró la cadena laboral, generando desempleo y la iniciativa Tembiapo ayudará a dinamizar la demanda”, expresó Hugo Rodríguez Alcalá, presidente Pivot

"En primer lugar hicimos una página denominada vidriera Tembiapo, que es un portal interactivo donde el postulante carga su currículum y solicita empleo en su área de especialización. Por el otro lado, las empresas publican los anuncios de las vacantes y reciben los currículums de personas que reúnen las condiciones para postularse en ese puesto", explicó. 

En estas dos páginas −una de oferta laboral y otra de vacantes− en menos de un mes alcanzaron unos 2.000 registros, entre currículums y oportunidades laborales. “Igualmente, estas páginas crecerán mucho durante los próximos meses, comprendiendo el momento macroeconómico'', ratificó. 

Según Rodríguez Alcalá, la plataforma se mantendrá hasta el momento que las dificultades laborales de la pandemia se reviertan. 

"Estamos haciendo una campaña de difusión a través de medios y los socios de la plataforma como universidades u otras organizaciones. Actualmente Pivot tiene más de 165.000 currículums en línea, y la idea es que nuevos postulantes se sumen, así como empresas, bajo esta modalidad gratuita para ambas partes", indicó.

Hasta el momento, las categorías con más movimiento son administración de empresas y afines, contabilidad y auditoría, finanzas y tesorería, informática, secretaría, recursos humanos y ventas.

Esta es una excelente oportunidad para las empresas, ya que pueden acceder a postulantes calificados mediante una selección exclusiva y sin costo alguno, explicó el directivo. 

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.