Tía Laura avanza en el rubro gastronómico con ocho sucursales (y apunta a exportar sus productos)

La firma Tía Laura es una compañía que hace un buen rato está dando de qué hablar por el alto nivel de sus productos, enmarcados en el rubro de la pastelería y la heladería. Según la gerente de marketing de la empresa, Mariángeles Llano, ya cuentan con casi una decena locales y están evaluando exportar sus productos.
 

“Comenzamos en diciembre del 2019 con la apertura de nuestro primer local en el barrio Carmelitas de Asunción. En principio nos dedicamos a la venta de tortas, pero luego diversificamos la producción", expresó Llano.

Actualmente la empresa tiene una amplia línea de artículos, entre ellos las más de 15 variedades de tortas, más de 24 sabores de helados artesanales y postres, como las cheesecakes, el pie de limón, las pastafrolas, los alfajores de manjar, alfajores de maicena, medialunas, etc.

Tía Laura cuenta con cuatro líneas de productos principales: la pastelería, los postres y masas secas, la heladería y el segmento de bocaditos salados. "Por el momento son nuestras tortas, helados y bocaditos salados los productos que mayor salida tienen en el mercado", acotó Llano.

La gerente de marketing también manifestó que para el segundo semestre tienen la intención de incrementar ventas para aprovechar el invierno, donde los postres salen con mayor fuerza. Asimismo, adelantó que seguirán innovando en la categoría de tortas, con muchas más variedades, y también lanzarán una línea de helados dietéticos.

Si bien Tía Laura aún no está exportando, la compañía tiene en su agenda dar a conocer sus productos fuera del país. "Nosotros nos enfocamos en dar satisfacción a nuestros clientes. Nos caracterizamos por ofrecer productos dulces, que son especiales para consumir en familia", subrayó Llano.

Actualmente Tía Laura cuenta con siete sucursales: Carmelitas, Villa Morra, Paseo La Galería, Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, Ciudad del Este y, próximamente, Pinedo Shopping. Al mismo tiempo, la firma tiene presencia en las góndolas de supermercados como Superseis y la cadena Biggie Express.

La fábrica de Tía Laura está ubicada sobre la avenida Molas López, en el barrio Virgen de la Asunción de Santísima Trinidad. Según información de la propia empresa, aproximadamente 120 personas trabajan en ella de manera directa. 
 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.