Tía Laura avanza en el rubro gastronómico con ocho sucursales (y apunta a exportar sus productos)

La firma Tía Laura es una compañía que hace un buen rato está dando de qué hablar por el alto nivel de sus productos, enmarcados en el rubro de la pastelería y la heladería. Según la gerente de marketing de la empresa, Mariángeles Llano, ya cuentan con casi una decena locales y están evaluando exportar sus productos.
 

“Comenzamos en diciembre del 2019 con la apertura de nuestro primer local en el barrio Carmelitas de Asunción. En principio nos dedicamos a la venta de tortas, pero luego diversificamos la producción", expresó Llano.

Actualmente la empresa tiene una amplia línea de artículos, entre ellos las más de 15 variedades de tortas, más de 24 sabores de helados artesanales y postres, como las cheesecakes, el pie de limón, las pastafrolas, los alfajores de manjar, alfajores de maicena, medialunas, etc.

Tía Laura cuenta con cuatro líneas de productos principales: la pastelería, los postres y masas secas, la heladería y el segmento de bocaditos salados. "Por el momento son nuestras tortas, helados y bocaditos salados los productos que mayor salida tienen en el mercado", acotó Llano.

La gerente de marketing también manifestó que para el segundo semestre tienen la intención de incrementar ventas para aprovechar el invierno, donde los postres salen con mayor fuerza. Asimismo, adelantó que seguirán innovando en la categoría de tortas, con muchas más variedades, y también lanzarán una línea de helados dietéticos.

Si bien Tía Laura aún no está exportando, la compañía tiene en su agenda dar a conocer sus productos fuera del país. "Nosotros nos enfocamos en dar satisfacción a nuestros clientes. Nos caracterizamos por ofrecer productos dulces, que son especiales para consumir en familia", subrayó Llano.

Actualmente Tía Laura cuenta con siete sucursales: Carmelitas, Villa Morra, Paseo La Galería, Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, Ciudad del Este y, próximamente, Pinedo Shopping. Al mismo tiempo, la firma tiene presencia en las góndolas de supermercados como Superseis y la cadena Biggie Express.

La fábrica de Tía Laura está ubicada sobre la avenida Molas López, en el barrio Virgen de la Asunción de Santísima Trinidad. Según información de la propia empresa, aproximadamente 120 personas trabajan en ella de manera directa. 
 

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.

Hugo Royg: “Para el 2025 esperamos un incremento del 4% en exportaciones y del 2,5% en importaciones”

(Por BR) El 2024 se destacó como un año positivo para el comercio paraguayo. Según Hugo Royg, director ejecutivo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el comercio exterior del país registró un crecimiento del 5%, impulsado por un aumento en las importaciones de insumos y maquinarias, así como en las exportaciones. Este desempeño se logró a pesar de desafíos como la bajante del río Paraguay y la crisis económica en países vecinos.