Tía Laura avanza en el rubro gastronómico con ocho sucursales (y apunta a exportar sus productos)

La firma Tía Laura es una compañía que hace un buen rato está dando de qué hablar por el alto nivel de sus productos, enmarcados en el rubro de la pastelería y la heladería. Según la gerente de marketing de la empresa, Mariángeles Llano, ya cuentan con casi una decena locales y están evaluando exportar sus productos.
 

“Comenzamos en diciembre del 2019 con la apertura de nuestro primer local en el barrio Carmelitas de Asunción. En principio nos dedicamos a la venta de tortas, pero luego diversificamos la producción", expresó Llano.

Actualmente la empresa tiene una amplia línea de artículos, entre ellos las más de 15 variedades de tortas, más de 24 sabores de helados artesanales y postres, como las cheesecakes, el pie de limón, las pastafrolas, los alfajores de manjar, alfajores de maicena, medialunas, etc.

Tía Laura cuenta con cuatro líneas de productos principales: la pastelería, los postres y masas secas, la heladería y el segmento de bocaditos salados. "Por el momento son nuestras tortas, helados y bocaditos salados los productos que mayor salida tienen en el mercado", acotó Llano.

La gerente de marketing también manifestó que para el segundo semestre tienen la intención de incrementar ventas para aprovechar el invierno, donde los postres salen con mayor fuerza. Asimismo, adelantó que seguirán innovando en la categoría de tortas, con muchas más variedades, y también lanzarán una línea de helados dietéticos.

Si bien Tía Laura aún no está exportando, la compañía tiene en su agenda dar a conocer sus productos fuera del país. "Nosotros nos enfocamos en dar satisfacción a nuestros clientes. Nos caracterizamos por ofrecer productos dulces, que son especiales para consumir en familia", subrayó Llano.

Actualmente Tía Laura cuenta con siete sucursales: Carmelitas, Villa Morra, Paseo La Galería, Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, Ciudad del Este y, próximamente, Pinedo Shopping. Al mismo tiempo, la firma tiene presencia en las góndolas de supermercados como Superseis y la cadena Biggie Express.

La fábrica de Tía Laura está ubicada sobre la avenida Molas López, en el barrio Virgen de la Asunción de Santísima Trinidad. Según información de la propia empresa, aproximadamente 120 personas trabajan en ella de manera directa. 
 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.