Tía Laura avanza en el rubro gastronómico con ocho sucursales (y apunta a exportar sus productos)

La firma Tía Laura es una compañía que hace un buen rato está dando de qué hablar por el alto nivel de sus productos, enmarcados en el rubro de la pastelería y la heladería. Según la gerente de marketing de la empresa, Mariángeles Llano, ya cuentan con casi una decena locales y están evaluando exportar sus productos.
 

“Comenzamos en diciembre del 2019 con la apertura de nuestro primer local en el barrio Carmelitas de Asunción. En principio nos dedicamos a la venta de tortas, pero luego diversificamos la producción", expresó Llano.

Actualmente la empresa tiene una amplia línea de artículos, entre ellos las más de 15 variedades de tortas, más de 24 sabores de helados artesanales y postres, como las cheesecakes, el pie de limón, las pastafrolas, los alfajores de manjar, alfajores de maicena, medialunas, etc.

Tía Laura cuenta con cuatro líneas de productos principales: la pastelería, los postres y masas secas, la heladería y el segmento de bocaditos salados. "Por el momento son nuestras tortas, helados y bocaditos salados los productos que mayor salida tienen en el mercado", acotó Llano.

La gerente de marketing también manifestó que para el segundo semestre tienen la intención de incrementar ventas para aprovechar el invierno, donde los postres salen con mayor fuerza. Asimismo, adelantó que seguirán innovando en la categoría de tortas, con muchas más variedades, y también lanzarán una línea de helados dietéticos.

Si bien Tía Laura aún no está exportando, la compañía tiene en su agenda dar a conocer sus productos fuera del país. "Nosotros nos enfocamos en dar satisfacción a nuestros clientes. Nos caracterizamos por ofrecer productos dulces, que son especiales para consumir en familia", subrayó Llano.

Actualmente Tía Laura cuenta con siete sucursales: Carmelitas, Villa Morra, Paseo La Galería, Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, Ciudad del Este y, próximamente, Pinedo Shopping. Al mismo tiempo, la firma tiene presencia en las góndolas de supermercados como Superseis y la cadena Biggie Express.

La fábrica de Tía Laura está ubicada sobre la avenida Molas López, en el barrio Virgen de la Asunción de Santísima Trinidad. Según información de la propia empresa, aproximadamente 120 personas trabajan en ella de manera directa. 
 

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.