Tienda Cerca: un emprendimiento dedicado a digitalizar a los comercios de barrio

(Por CDT) Tienda Cerca es una plataforma digital de compras dirigida a los comercios de barrio, así como a los consumidores de los mismos. A través de esta herramienta se logra digitalizar el servicio de estos puntos de venta, ayudándolos a ofrecer una prestación moderna y de calidad.

Tienda Cerca nació en marzo de 2020. Empezó como un directorio de tiendas de barrio y evolucionó a una plataforma de compras en línea que conecta a las tiendas de barrio con los consumidores. Surgió como una respuesta a la necesidad de digitalizarse de las tiendas de barrios, ayudándolas en este proceso para hacer frente a la pandemia.

 “Tras la pandemia, muchos comercios se vieron afectados. Ahora, con nuestra plataforma los comercios barriales tienen acceso a un medio para llegar a sus clientes de manera rápida y sencilla”, explicó Nahuel Cantele de Tienda Cerca.

No hay un requisito específico que se debe cumplir para poder formar parte de Tienda Cerca, pero sí vale aclarar que está dirigido a negocios de barrio, que utilizan la plataforma para digitalizarse y ampliar su servicio. Adherirse no tiene ningún costo.

Para todos
Esta herramienta está dirigida a todo tipo de usuario; estos simplemente se tienen que registrar y ya pueden empezar a hacer sus compras; es decir solo se debe tener a mano el celular y completar un formulario con los datos requeridos. Y para los compradores tampoco hay costo alguno por utilizar la plataforma.

¿Cómo funciona? “Los consumidores simplemente tienen que registrarse y ya podrán empezar a realizar sus pedidos. Les aparecerán disponibles todas las tiendas de su zona, podrán elegir a su tienda de preferencia y seleccionar los productos que quieran comprar. Además, podrán comunicarse fácil y rápido mediante el chat que ofrece la plataforma”, refirió Cantele.

Esta iniciativa está extendida en Asunción y el conurbano capitalino, además de llegar a algunas ciudades del interior más alejado. Actualmente Tienda Cerca tiene cobertura en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, San Antonio, Areguá, y en Coronel Oviedo y Encarnación.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.