Tienda Naranja se propone duplicar sus ventas (crece demanda de cosméticos y bebidas)

José Szwako, gerente de Tienda Naranja, comentó que estiman cerrar el 2022 con más del doble de ventas respecto a 2021 y la proyección para el 2023 es que eso se vuelva a repetir, considerando el comportamiento del consumidor.

 

“El volumen de transacciones está creciendo aún más aceleradamente porque van ganando fuerza rubros de productos o servicios con tickets menores. Las compras online están pasando a ser parte de las compras cotidianas de las personas y los rubros como cosméticos, bebidas y ropas, por ejemplo, van ganando fuerza”, expuso.

En cuanto a su percepción del e-commerce en el país y cuánto estiman que podría crecer si se explota todo el potencial, remarcó que el comercio electrónico en Paraguay sigue representando menos del 2% respecto al comercio en general.

Mientras que en países de la región representa alrededor del 10%, por lo cual en Paraguay evalúan que el rubro seguirá creciendo sostenidamente, pudiendo multiplicarse por cinco a corto plazo.

Szwako aseguró que en Tienda Naranja se puede encontrar una gran variedad de productos y entre los diferenciados citó a los sostenibles y los más vendidos se destacan las categorías de electrónica y electrodomésticos. También resaltó la categoría de cosméticos y bebidas que están ganando terreno en los últimos meses.

Tienda Naranja emplea a aproximadamente 50 personas directamente. No obstante, de forma indirecta se benefician cerca de 1.000 personas mensualmente, proveyendo servicios de logística, marketing y atención a clientes.

Por otra parte, el gerente de la tienda online dijo que a futuro planean seguir mejorando la experiencia de los clientes, de modo a crecer a lo largo del territorio nacional, tanto en clientes compradores como en comercios adheridos. Actualmente cuentan con más de 200 comercios adheridos.

Por último, indicó que gran parte del desafío del rubro continúa siendo que las personas y las empresas se animen a comprar y vender online. En este sentido, reveló que para ambos casos la Tienda Naranja es una excelente opción para los compradores.

“Además de tener una gran variedad de productos a buenos precios, los clientes saben que ante cualquier inconveniente que pueda surgir, tienen nuestro respaldo y seguimiento junto al comercio vendedor para poder llegar a una solución”, expresó.

Y para los vendedores puede ser un canal extra de ventas o incluso el primer canal de ventas online que permite aumentar la facturación gracias a las más de 300.000 visitas que generan todos los meses y todas las acciones comerciales que realizan.

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.