Tienda Naranja se propone duplicar sus ventas (crece demanda de cosméticos y bebidas)

José Szwako, gerente de Tienda Naranja, comentó que estiman cerrar el 2022 con más del doble de ventas respecto a 2021 y la proyección para el 2023 es que eso se vuelva a repetir, considerando el comportamiento del consumidor.

 

“El volumen de transacciones está creciendo aún más aceleradamente porque van ganando fuerza rubros de productos o servicios con tickets menores. Las compras online están pasando a ser parte de las compras cotidianas de las personas y los rubros como cosméticos, bebidas y ropas, por ejemplo, van ganando fuerza”, expuso.

En cuanto a su percepción del e-commerce en el país y cuánto estiman que podría crecer si se explota todo el potencial, remarcó que el comercio electrónico en Paraguay sigue representando menos del 2% respecto al comercio en general.

Mientras que en países de la región representa alrededor del 10%, por lo cual en Paraguay evalúan que el rubro seguirá creciendo sostenidamente, pudiendo multiplicarse por cinco a corto plazo.

Szwako aseguró que en Tienda Naranja se puede encontrar una gran variedad de productos y entre los diferenciados citó a los sostenibles y los más vendidos se destacan las categorías de electrónica y electrodomésticos. También resaltó la categoría de cosméticos y bebidas que están ganando terreno en los últimos meses.

Tienda Naranja emplea a aproximadamente 50 personas directamente. No obstante, de forma indirecta se benefician cerca de 1.000 personas mensualmente, proveyendo servicios de logística, marketing y atención a clientes.

Por otra parte, el gerente de la tienda online dijo que a futuro planean seguir mejorando la experiencia de los clientes, de modo a crecer a lo largo del territorio nacional, tanto en clientes compradores como en comercios adheridos. Actualmente cuentan con más de 200 comercios adheridos.

Por último, indicó que gran parte del desafío del rubro continúa siendo que las personas y las empresas se animen a comprar y vender online. En este sentido, reveló que para ambos casos la Tienda Naranja es una excelente opción para los compradores.

“Además de tener una gran variedad de productos a buenos precios, los clientes saben que ante cualquier inconveniente que pueda surgir, tienen nuestro respaldo y seguimiento junto al comercio vendedor para poder llegar a una solución”, expresó.

Y para los vendedores puede ser un canal extra de ventas o incluso el primer canal de ventas online que permite aumentar la facturación gracias a las más de 300.000 visitas que generan todos los meses y todas las acciones comerciales que realizan.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.