Tigo recibió la licencia para el despliegue de la tecnología 4G a todo el país

Desde hoy, luego de haber completado el pago de 45 millones de dólares y finalizados los procesos administrativos, Tigo Paraguay ya cuenta con la licencia para explotar la frecuencia 1.700 MHz para el desarrollo del servicio 4G LTE.
 
Raúl Ibáñez, Director de Relaciones Institucionales, manifestó la satisfacción de la empresa por haber llegado a este momento tan importante para el sector de las telecomunicaciones, y sobre todo para el país.

“Nuestro compromiso y esfuerzo están puestos en ofrecer la mejor red del país. En muy poco tiempo lanzaremos la esperada tecnología 4G LTE y los clientes podrán experimentar un servicio de mayor velocidad. Para asegurarnos de que nuestros clientes tengan una experiencia óptima estamos realizando una importantísima inversión, desarrollando el modelo que ha tenido éxito en todo el mundo, utilizando una frecuencia exclusiva para la prestación de 4G -la frecuencia 1.700Mhz, la más apta para el efecto- y una frecuencia exclusiva para la prestación de 3G. Esto nos permitirá, en el caso del 4G, ofrecer velocidades en promedio de hasta 10 veces más rápidas, tanto para subida como para descarga de datos, y en el caso de 3G, una red que se verá optimizada al habilitarse la red 4G y que ofrecerá por tanto, una experiencia notablemente superior a los usuarios”, expresó.
 
Por otra parte, dijo que la compañía telefónica brindará facilidades a los clientes, para que puedan acceder a los equipos que puedan ofrecerles la experiencia 4G LTE.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.