Top Seller: estas 38 marcas lideran las ventas en los supermercados

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) dio a conocer a las marcas que lideran el canal supermercadista en 38 categorías de consumo masivo, tales como alimentos, bebidas, productos domisanitarios, cuidado personal, estilo de vida y otros componen los rubros reconocidos en la primera edición.

La primera edición de los premios Top Seller 2024 es una iniciativa de Capasu que tiene como objetivo reconocer y distinguir a los proveedores del sector que son una pieza clave para entender y satisfacer las necesidades de los clientes.

Los Top Sellers distinguen a las marcas de acuerdo al market share de su categoría en los supermercados socios de Capasu.

Los supermercados asociados a Capasu generan alrededor de US$ 120 millones de transacciones por año, según datos de la Consultora CCR Paraguay para descubrir a la marca líder en cada categoría.

Este año la premiación abarca un total de 38 marcas en diferentes categorías integradas por los rubros de alimentos, bebidas, artículos domisanitarios, cuidado personal y otros.

Top sellers 2024:

  1. Categoría Café Soluble: Nescafé

  2. Categoría Café Molido: Café Mayo

  3. Categorías Leche fluida: Lactolanda

  4. Leche en polvo: Lactolanda

  5. Queso al peso: Lactolanda

  6. Categoría Yogur y Leche cultivada: Yogulac

  1. Categoría Panificados: Pantodos, de Bimbo

  2. Categoría Extracto de tomates: Norte

  3. Categoría Pastas secas: Pastas Anita

  4. Categoría Carne envasada: Frigoríficos Neuland

  5. Categoría Aceites: Natura

  6. Categoría Pollos: Pechugon

  7. Categoría Huevos: Yemita

  8. Categoría Snacks: Lay’s Clásicas

  9. Categoría Avena instantánea: Quaker

  10. Categoría Helados: Amandau

  11. Categoría Cereales: Zucaritas

  12. Categoría Puré de tomates: De la Huerta

  13. Categoría Edulcorante dietético: Si Diet

  14. Categoría Yerbas: Kurupi

  15. Categoría Jugos en polvo: Clight

  16. Categoría Jugos líquidos: Watts

  17. Categoría Agua tónica: Agua De la Costa

  18. Categoría Cervezas: Heineken

  19. Categoría Vinos: Santa Helena

  20. Categoría Cigarrillos: Kent

  21. Categoría Vapeadores: The Black Sheep

  22. Categoría Caña Etiqueta Negra: Tres Leones

  23. Categoría Crema de belleza: Nivea Creme

  24. Categoría Protector solar: Nivea Sun

  25. Categoría Toallitas húmedas: Doddy

  26. Categoría Tintura para cabello: Carey

  27. Categoría Detergente: Zitrón

  28. Categoría Insecticida en espiral: Matiris

  29. Categoría Insecticidas en tabletas: Raid

  30. Categoría desodorante en aerosol: Glade

  31. Categoría Papel higiénico: Personal

Categoría Pet foods: Pronto Dog

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.