Toque artesanal: Lo Nuestro se adentra en el verano con artículos con apliques de ñanduti

Lo Nuestro elabora productos con impronta artesanal a los que se incorpora creatividad e innovación. Los motivos patrióticos del emprendimiento contribuyen a fomentar e impulsar el acervo cultural.

La firma cumple ocho años en marzo próximo y así como lo describe su propietaria Carolina Carmona, han continuado la travesía contra viento y marea, ya que no es fácil trabajar con productos artesanales.

Carmona describió al emprendimiento como “una tienda de regalos artesanales”, e indicó que el objetivo del negocio es preservar y promover la cultura paraguaya, y de esta forma ofrecer productos únicos y hechos a mano, así como generar ingresos sostenibles para los artesanos y la comunidad.

“Los más solicitados de la temporada son los bolsos de playa, pareos, sombreros, viseras, todos con apliques de ñanduti ya que es el tejido más apreciado”, comentó. Por otra parte, señaló que el emprendimiento crece paulatinamente desde la pandemia.

Los productos que encontrarán van desde poyvi, ñandutí, sombrero pirí, abanicos, chalinas, billeteras, carteras de varios tipos, loncheras, organizadores, porta notebooks, mini individuales, kits de tereré, banderitas de ñandutí, posavasos, llaveritos, etc.

“Entre los planes para el presente año está la expansión de la variedad de productos, hacer días de feria en la tienda con los mismos artesanos como invitados, implementar estrategias de marketing en línea, y el fortalecimiento de relaciones con proveedores y clientes para impulsar el crecimiento del negocio”, expresó.

En la tienda trabajan los cuatro miembros de la familia. Cada uno en un área específica: diseño, venta, costura. Además cuentan con cinco familias de artesanos que elaboran los productos. Ellos son de Carapeguá e Itauguá.

Carmona comentó que se fueron forjando lazos con los clientes, quienes están seguros de comprar algo orgánico, que pasó por varias manos, desde la creación de los hilos, los tintes, hasta armar cada producto. “Me hace muy feliz trabajar de cerca con las artesanas, es muy reconfortante”, añadió.

La tienda se encuentra sobre las calles Roberto Badén casi Cantalicia Lugo, San Roque, San Lorenzo. También busca expandirse con el e-commerce.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.