Tráfico de pasajeros paraguayos hacia Europa creció 75% en los dos últimos años

La estabilidad financiera, la conectividad, las cuestiones familiares y turísticas, son factores que ayudan considerablemente al incremento del tráfico de pasajeros hacia el continente europeo.

Sobre el punto, Osvaldo Morínigo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes (Asatur), afirmó que en los dos últimos años aumentó en un 75% el tráfico de pasajeros paraguayos que van por diversos motivos a Europa. Dijo que la clave es la conectividad que se tiene mediante Air Europa con sus 6 vuelos semanales desde Madrid a Asunción, y ya desde el año que viene tendrán vuelos diarios, según comentó Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Paraguay.

Morínigo hizo hincapié en la gran cantidad de paraguayos que van hacia España para cursos de especialización, capacitaciones y turismo de ocio.

Por otro lado, con relación a la llegada de la temporada alta que arranca en la próxima quincena de junio, manifestó que las ventas están muy dinámicas, en especial con lo que se refiere a los paquetes hacia el Caribe. Entre las playas elegidas por el paraguayo, en primer lugar se ubica Cancún, en segundo lugar Punta Cana, y en tercer lugar Cuba. Dijo que las playas caribeñas siguen siendo el principal atractivo del turista local, por la accesibilidad financiera, así también, la fácil conectividad. Respecto a los precios, afirmó que un paquete todo incluido, tanto pasaje, traslados, hotel y comidas están en promedio entre 1.400 a 1.500 dólares, lo cual hace un precio muy atractivo.

Al ser consultado sobre la venta de los paquetes para el mundial de Rusia que inicia el próximo 14 de junio, dijo que no se ha registrado una cantidad importante de paquetes atendiendo a que para adquirir las entradas, se debe pasar por largos procesos, asimismo, dijo que si se ven grupos de periodistas que viajarán al evento deportivo.

Entre otros puntos, el ejecutivo, adelantó que desde el gremio trabajarán para instalar una mesa de diálogo para el mejoramiento de los servicios aeroportuarios del país.

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.