Transformación a la vista: Shopping Mariscal pronto estrenará pasarela de dos niveles

Iniciaron las obras de ampliación del Shopping Mariscal: Se trata de una pasarela que forma parte del proyecto de modernización del centro comercial, que se enlaza con el Mercado Mariscal, Plaza Mariscal y el Barrio Mariscal. La culminación se daría en tres meses.

La nueva pasarela conectará los Bloques A y B del shopping, desde el primer hasta el tercer nivel, integrando los espacios para dinamizar la circulación de todos los clientes.

Jorge Mendelzon, vicepresidente del Shopping Mariscal, dijo que “será una pasarela icónica de dos niveles”, que unirá los dos bloques del centro comercial y al mismo tiempo unirá el segundo y el tercer nivel del shopping.

“Se previeron todos los detalles para hacerlo en tiempo récord y lógicamente procurar interferir lo menos posible el tránsito vehicular. Es un trabajo que exige dos meses de cierre de las calles Roque González, entre Quesada y J. Eulogio Estigarribia, en absoluta coordinación con la Municipalidad de Asunción, para coordinar las vías alternativas y las medidas de mitigación correspondientes”, remarcó.

La superficie de la pasarela a ampliar es de 195.77 m2.; y la superficie total de la pasarela nueva será de 602.77 m2.

“Esto forma parte del plan de crecimiento y modernización del shopping, que está proyectado desde hace aproximadamente un año. Arrancamos inicialmente con la Plaza Mariscal, hicimos el Mercado Mariscal, que ya está totalmente operativo. Estamos habilitando por etapas el área de servicios del shopping en la planta baja”, detalló.

El nuevo acceso será desde la esquina de la calle J. Eulogio Estigarribia y Roque González, para que la gente pueda tener un acceso directo al Bloque A desde los hoteles aledaños.

“Estamos haciendo un trabajo de máxima apertura hacia el Barrio Mariscal. Queremos abrir el shopping a la comunidad y tendremos una pasarela más robusta con el ensamble a la actual, que permita la integración de dos niveles del shopping”, expuso.

El empresario consideró que esta obra será un atractivo de la capital, con iluminación de primer nivel. “Pensamos que va a ser un sello del Barrio Mariscal para incorporarse a la comunidad”, apuntó.

El plan de modernización forma parte de un paquete de inversiones que realizan desde hace dos años, según indicó.

Alternativas

Desde el 17 de agosto se realizarán desvíos en el tramo de la calle San Roque González entre Quesada y J. Eulogio Estigarribia. La circulación peatonal de un bloque a otro se podrá realizar únicamente desde Planta Baja.

Las entradas y salidas vehiculares se realizarán desde la calle Charles de Gaulle para el Bloque A, y desde la calle J. Eulogio Estigarribia para el Bloque B.

 

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.