Tras su suspensión en 2020 vuelve la Expo Vino (aseguran que Paraguay está cada vez más “vinero”)

La gerente de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), María del Carmen Poletti, anunció la vuelta de la tradicional Expo Vino, que el año pasado fue suspendida luego de 11 años de organización ininterrumpida. “Los wine lovers podrán disfrutar de 200 etiquetas en el evento, entre blancos, tintos y rosados”, adelantó Poletti.

La Expo Vino se realizará el martes 31 de agosto y el miércoles 1 de setiembre en el Sheraton Asunción Hotel. Las entradas están disponibles de manera virtual desde ayer a través de Red UTS y cuestan G. 150.000 cada una.

Con respecto al mercado de vinos en nuestro país, la gerente de Capro consideró que continúa creciendo y cada vez hay más gente interesada en descorchar y aprender cosas nuevas. “Los importadores continúan sumando opciones, muy a pesar de que el ingreso de productos de contrabando desde Argentina genere un tremendo perjuicio”, reconoció.

“Paraguay es cada vez más vinero y las mujeres son las que mayoritariamente participan de las actividades temáticas de vinos. Cabe aclarar que en las últimas ediciones de la Expo Vino vendimos las 3.000 localidades habilitadas para las dos noches”, recordó. En lo que respecta al consumo de vino en Paraguay, aclaró que lastimosamente no se cuentan con registros que sirvan para determinar los litros que se ingieren por persona al año.

Por otra parte, añadió que en la edición 2021 el aforo de personas será muchísimo menor, debido a que tienen que cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Así que para esta edición tendrán un cupo límite de 400 personas para cada día y no realizarán ningún tipo de excepciones para el ingreso.

El evento contará con 200 etiquetas de vinos aproximadamente, de los cuales muchos serán blancos, rosados y tintos, para que el consumo sea diverso. “Algo que deben saber las personas que irán a la Expo Vino 2021 es que les regalaremos una copa de cristal. También habrá comida, en formato de bocaditos, que serán entregados en platitos individuales”, finalizó.

Mejora en la perspectiva de S&P refuerza la confianza para que Paraguay alcance el grado de inversión con otras agencias

La calificadora internacional Standard & Poor's (S&P) actualizó su evaluación de Paraguay, elevando la perspectiva de "estable" a "positiva" y manteniendo la nota crediticia en BB+. La noticia generó optimismo en el Gobierno respecto a la posibilidad de alcanzar el grado de inversión en el mediano plazo. Según el ministro de Economía, este avance podría influir en otras calificadoras, como Fitch Ratings.