Tras su suspensión en 2020 vuelve la Expo Vino (aseguran que Paraguay está cada vez más “vinero”)

La gerente de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), María del Carmen Poletti, anunció la vuelta de la tradicional Expo Vino, que el año pasado fue suspendida luego de 11 años de organización ininterrumpida. “Los wine lovers podrán disfrutar de 200 etiquetas en el evento, entre blancos, tintos y rosados”, adelantó Poletti.

La Expo Vino se realizará el martes 31 de agosto y el miércoles 1 de setiembre en el Sheraton Asunción Hotel. Las entradas están disponibles de manera virtual desde ayer a través de Red UTS y cuestan G. 150.000 cada una.

Con respecto al mercado de vinos en nuestro país, la gerente de Capro consideró que continúa creciendo y cada vez hay más gente interesada en descorchar y aprender cosas nuevas. “Los importadores continúan sumando opciones, muy a pesar de que el ingreso de productos de contrabando desde Argentina genere un tremendo perjuicio”, reconoció.

“Paraguay es cada vez más vinero y las mujeres son las que mayoritariamente participan de las actividades temáticas de vinos. Cabe aclarar que en las últimas ediciones de la Expo Vino vendimos las 3.000 localidades habilitadas para las dos noches”, recordó. En lo que respecta al consumo de vino en Paraguay, aclaró que lastimosamente no se cuentan con registros que sirvan para determinar los litros que se ingieren por persona al año.

Por otra parte, añadió que en la edición 2021 el aforo de personas será muchísimo menor, debido a que tienen que cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Así que para esta edición tendrán un cupo límite de 400 personas para cada día y no realizarán ningún tipo de excepciones para el ingreso.

El evento contará con 200 etiquetas de vinos aproximadamente, de los cuales muchos serán blancos, rosados y tintos, para que el consumo sea diverso. “Algo que deben saber las personas que irán a la Expo Vino 2021 es que les regalaremos una copa de cristal. También habrá comida, en formato de bocaditos, que serán entregados en platitos individuales”, finalizó.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.