Tras su suspensión en 2020 vuelve la Expo Vino (aseguran que Paraguay está cada vez más “vinero”)

La gerente de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), María del Carmen Poletti, anunció la vuelta de la tradicional Expo Vino, que el año pasado fue suspendida luego de 11 años de organización ininterrumpida. “Los wine lovers podrán disfrutar de 200 etiquetas en el evento, entre blancos, tintos y rosados”, adelantó Poletti.

La Expo Vino se realizará el martes 31 de agosto y el miércoles 1 de setiembre en el Sheraton Asunción Hotel. Las entradas están disponibles de manera virtual desde ayer a través de Red UTS y cuestan G. 150.000 cada una.

Con respecto al mercado de vinos en nuestro país, la gerente de Capro consideró que continúa creciendo y cada vez hay más gente interesada en descorchar y aprender cosas nuevas. “Los importadores continúan sumando opciones, muy a pesar de que el ingreso de productos de contrabando desde Argentina genere un tremendo perjuicio”, reconoció.

“Paraguay es cada vez más vinero y las mujeres son las que mayoritariamente participan de las actividades temáticas de vinos. Cabe aclarar que en las últimas ediciones de la Expo Vino vendimos las 3.000 localidades habilitadas para las dos noches”, recordó. En lo que respecta al consumo de vino en Paraguay, aclaró que lastimosamente no se cuentan con registros que sirvan para determinar los litros que se ingieren por persona al año.

Por otra parte, añadió que en la edición 2021 el aforo de personas será muchísimo menor, debido a que tienen que cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Así que para esta edición tendrán un cupo límite de 400 personas para cada día y no realizarán ningún tipo de excepciones para el ingreso.

El evento contará con 200 etiquetas de vinos aproximadamente, de los cuales muchos serán blancos, rosados y tintos, para que el consumo sea diverso. “Algo que deben saber las personas que irán a la Expo Vino 2021 es que les regalaremos una copa de cristal. También habrá comida, en formato de bocaditos, que serán entregados en platitos individuales”, finalizó.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.