Tras su suspensión en 2020 vuelve la Expo Vino (aseguran que Paraguay está cada vez más “vinero”)

La gerente de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), María del Carmen Poletti, anunció la vuelta de la tradicional Expo Vino, que el año pasado fue suspendida luego de 11 años de organización ininterrumpida. “Los wine lovers podrán disfrutar de 200 etiquetas en el evento, entre blancos, tintos y rosados”, adelantó Poletti.

La Expo Vino se realizará el martes 31 de agosto y el miércoles 1 de setiembre en el Sheraton Asunción Hotel. Las entradas están disponibles de manera virtual desde ayer a través de Red UTS y cuestan G. 150.000 cada una.

Con respecto al mercado de vinos en nuestro país, la gerente de Capro consideró que continúa creciendo y cada vez hay más gente interesada en descorchar y aprender cosas nuevas. “Los importadores continúan sumando opciones, muy a pesar de que el ingreso de productos de contrabando desde Argentina genere un tremendo perjuicio”, reconoció.

“Paraguay es cada vez más vinero y las mujeres son las que mayoritariamente participan de las actividades temáticas de vinos. Cabe aclarar que en las últimas ediciones de la Expo Vino vendimos las 3.000 localidades habilitadas para las dos noches”, recordó. En lo que respecta al consumo de vino en Paraguay, aclaró que lastimosamente no se cuentan con registros que sirvan para determinar los litros que se ingieren por persona al año.

Por otra parte, añadió que en la edición 2021 el aforo de personas será muchísimo menor, debido a que tienen que cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Así que para esta edición tendrán un cupo límite de 400 personas para cada día y no realizarán ningún tipo de excepciones para el ingreso.

El evento contará con 200 etiquetas de vinos aproximadamente, de los cuales muchos serán blancos, rosados y tintos, para que el consumo sea diverso. “Algo que deben saber las personas que irán a la Expo Vino 2021 es que les regalaremos una copa de cristal. También habrá comida, en formato de bocaditos, que serán entregados en platitos individuales”, finalizó.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)