Tres apasionados del picante coincidieron para emprender y crear las salsas Galopera

(Por DD) Galopera es una salsa orgánica de origen 100% nacional que ingresó al mercado a finales del 2020 y espera llegar a los principales puntos de venta del país en el transcurso del año. Según uno de los propietarios de la marca, Francisco PanchiGalarce, el proyecto es una combinación de ideas de sus tres creadores, quienes hace años tenían ganas de comenzar a emprender en el mercado local. 

Galopera está en el mercado desde noviembre del 2020, cuando pudimos materializar el proyecto que elaboramos durante todo el año. La recepción de la marca fue buena, tuvimos un lanzamiento íntimo entre amistades y familiares y tuvo resultados positivos”, manifestó Galarce, quien añadió que luego de ganar mayor confianza en el producto intensificaron la comunicación de la marca para que se conozca en redes sociales.

Los fundadores de Galopera son Nory Gonz, Francisco PanchiGalarce y Darío Martínez. La encargada de coordinar la producción es Nory, mientras que Panchi y Darío se enfocan en la atención, distribución y entregas. Actualmente la marca cuenta con tres sabores: popular, ahumada y serrana.

“Las proyecciones que tenemos para el 2021 es afianzarnos como marca, seguir aprendiendo de este rubro, que nos conozcan y obviamente que prueben el producto. La meta es esa, quedarnos sólidos como Galopera, llegar a locales como supermercados, cadenas de minimarkets y otros”, mencionó Galarce. Por el momento, las salsas pueden adquirirse vía pedido a través de las redes sociales y los propios propietarios se encargan de las entregas.

Según Galarce, el proyecto nació hace tiempo. “Somos apasionados del picante y por cosas de la vida los tres coincidimos y juntamos nuestras ideas. Nory es el alma de la cocina y con Darío estuvimos desde siempre queriendo emprender y entonces encajamos muy bien”, reconoció.

“Queremos ampliar la gama de productos, empezamos con un picante que es lo que más nos gusta, pero la idea que tenemos es ampliar el espectro de productos. La campaña que tenemos actualmente la lanzamos la semana pasada con motivo del Día de los Enamorados. Siempre queremos tener una campaña vigente, también trabajamos en comunicación publicitaria y conocemos la importancia de mostrar una marca fresca y divertida. Eso lo queremos plasmar en nuestras campañas”, señaló.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.