Tres apasionados del picante coincidieron para emprender y crear las salsas Galopera

(Por DD) Galopera es una salsa orgánica de origen 100% nacional que ingresó al mercado a finales del 2020 y espera llegar a los principales puntos de venta del país en el transcurso del año. Según uno de los propietarios de la marca, Francisco PanchiGalarce, el proyecto es una combinación de ideas de sus tres creadores, quienes hace años tenían ganas de comenzar a emprender en el mercado local. 

Galopera está en el mercado desde noviembre del 2020, cuando pudimos materializar el proyecto que elaboramos durante todo el año. La recepción de la marca fue buena, tuvimos un lanzamiento íntimo entre amistades y familiares y tuvo resultados positivos”, manifestó Galarce, quien añadió que luego de ganar mayor confianza en el producto intensificaron la comunicación de la marca para que se conozca en redes sociales.

Los fundadores de Galopera son Nory Gonz, Francisco PanchiGalarce y Darío Martínez. La encargada de coordinar la producción es Nory, mientras que Panchi y Darío se enfocan en la atención, distribución y entregas. Actualmente la marca cuenta con tres sabores: popular, ahumada y serrana.

“Las proyecciones que tenemos para el 2021 es afianzarnos como marca, seguir aprendiendo de este rubro, que nos conozcan y obviamente que prueben el producto. La meta es esa, quedarnos sólidos como Galopera, llegar a locales como supermercados, cadenas de minimarkets y otros”, mencionó Galarce. Por el momento, las salsas pueden adquirirse vía pedido a través de las redes sociales y los propios propietarios se encargan de las entregas.

Según Galarce, el proyecto nació hace tiempo. “Somos apasionados del picante y por cosas de la vida los tres coincidimos y juntamos nuestras ideas. Nory es el alma de la cocina y con Darío estuvimos desde siempre queriendo emprender y entonces encajamos muy bien”, reconoció.

“Queremos ampliar la gama de productos, empezamos con un picante que es lo que más nos gusta, pero la idea que tenemos es ampliar el espectro de productos. La campaña que tenemos actualmente la lanzamos la semana pasada con motivo del Día de los Enamorados. Siempre queremos tener una campaña vigente, también trabajamos en comunicación publicitaria y conocemos la importancia de mostrar una marca fresca y divertida. Eso lo queremos plasmar en nuestras campañas”, señaló.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.