Tricotex evalúa expandirse con nuevos puntos de venta en otras localidades (70 años en el rubro textil)

La empresa del rubro textil, Tricotex, está pasando por un buen momento y por eso evalúan dar buenas nuevas después de cumplir los 70 años. La propietaria de la empresa, Adriana Turrini, expresó que el rumbo de la empresa tuvo un giro después de la pandemia, pero eso no evitó que manteniéndose operativos.

En general, Tricotex siempre se caracterizó por elaborar prendas de algodón de todo tipo, pero como eso cada vez fue más difícil de sostener por las consecuencias de la pandemia, decidieron empezar a segmentar su negocio. "Comenzamos a confeccionar prendas casuales para damas, caballeros y niños, además de atuendos básicos para bebés", acotó Turrini.

Actualmente, Tricotex produce alrededor de 8.000 prendas por mes y como los números están en alza, las expectativas para fin de año son promisorias. "Tricotex cuenta con una cartera de clientes que siempre está aumentando, por lo tanto, vemos que hay potencial para innovar en algunos aspectos", afirmó. 

Turrini señaló que el valor diferencial de la empresa guarda relación con el equilibrio entre la calidad y el precio, ya que son una compañía familiar y por eso se preocupan por la economía de sus clientes fieles. 

"Este año nos fue muy bien y estamos analizamos si invertimos en otros locales de venta, ya que por el momento solo contamos con una tienda", refirió. La matriz de Tricotex está ubicada sobre la calle Víctor Haedo, entre Colón y Hernandarias, en pleno microcentro de Asunción.

Tal como lo afirmó Turrini, la firma se destaca por responder a diferentes estratos sociales, por eso no elaboran tantas prendas por modelo, sino que proponen una gama de productos más estandarizados. Algunos de ellos son vestidos, joggers en jeans, blusas, camisillas, kimonos, pantalones y remeras, que en general tienen un precio de entre G. 30.000 hasta G. 250.000.

De acuerdo a las exportaciones, por el momento la firma no está concretando envíos al exterior, pero como antecedentes tienen negocios cerrados con clientes en Francia y Perú.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.