Tu Kokue, un emprendimiento que se basa en el comercio justo y la oferta de productos innovadores

(Por DD) Lácteos, salsas y dulces conforman las principales líneas de productos de Tu Kokue Agroecológico, un emprendimiento que destaca por dar una propuesta saludable y mezclar artículos que tradicionalmente no iban juntos. El encargado comercial y financiero de la empresa, José Chávez, manifestó que para el próximo semestre estiman sacar cuatro productos nuevos e ingresar a más puntos de venta a nivel país.

“Queremos relanzar toda la línea de productos con nuevas etiquetas y para los próximos meses presentaremos propuestas innovadoras. Actualmente contamos con artículos como el dulce de tomate y albahaca, de cierta forma demuestra que no somos conservadores”, expresó. Tu Kokue Agroecológico es una marca que surgió en el 2013 y en el 2017 se fusionó con la firma Agua’i para fortalecer la operativa.

Tu Kokue Agroecológico cuenta con tres grandes líneas de productos: lácteos, dulces y salsas para pastas. Según Chávez próximamente lanzarán un yogurt griego, un nuevo producto en la línea de dulce de leche y un pesto. Además, la firma dispone de cinco variedades de dulces, como por ejemplo los de cocido con leche, de mamón, el dulce de leche tradicional, con mburucuyá, con canela y con café y cacao.

Asimismo, tienen yogures, queso cremoso, salsa de tomate, paté de morrones, paté de berenjena, zucchini y escabeche, entre otros. “Lo que más se demanda es el yogurt natural, que solo tiene leche de tambo y un fermento líquido, ya que no usamos conservantes artificiales”, aseguró.

Otros de los productos más solicitados son el dulce de leche con mamón, la mermelada de membrillo, la salsa de tomate para pastas y el paté de morrones.

En cuanto a los periodos de mayor venta, Chávez señaló que los dulces se venden más en invierno, los lácteos tienen su pico en verano y las ventas en general aumentan en diciembre. No obstante, aclaró que mayo también es un buen mes, principalmente por el Día de la Madre.

“La filosofía de Tu Kokue Agroecológico consiste en trabajar con pequeños productores que elaboran sus artículos de manera agroecológica. La empresa no se guía por el precio del mercado, no regateamos precios, sino que pactamos un precio justo”, indicó Chávez. Al mismo tiempo, detalló que están muy enfocados en el cuidado del medioambiente y por eso solo utilizan envases de vidrio y piden a sus clientes que los devuelvan para contribuir a la reducción de la contaminación.

Por otra parte, enmarcó que el perfil de los clientes de Tu Kokue es de personas que cuidan su salud, que quieren probar nuevos sabores y tienen un poco de conciencia en cuanto al impacto que tiene el consumo desmedido en el medioambiente. “Actualmente estamos en más de 50 puntos de venta, nuestros productos están en Biggie Express, Casa Rica, Areté, La Marchante, Ser Sano y otros comercios del segmento de comida saludable”, puntualizó.

Por último, contó que están disponibles en Tiendas Py, PedidosYa y más adelante comenzarán a funcionar también bajo la modalidad de venta a domicilio.

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

La política de aranceles de Trump en medio de récords bursátiles y tensiones con la Fed (Segunda Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía (UBA), en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Tras meses de recuperación económica y récords en la bolsa, Donald Trump vuelve a jugar con fuego. Su ofensiva arancelaria y su enfrentamiento con la Reserva Federal amenazan con alterar la estabilidad lograda en los mercados. Con la economía en auge aparente, ¿por qué el presidente opta por una estrategia tan agresiva?

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.

Juan Bonini: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es”

La arquitectura paraguaya atraviesa un momento de transformación profunda, y el arquitecto Juan Bonini, fundador del estudio y constructora Bonini, es uno de los referentes que impulsa esa evolución. Con una mirada integral sobre el diseño y la construcción, Bonini sostiene que hoy la vivienda ya no es solo un espacio para habitar, sino una extensión del ser: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es, qué hace y a qué aspira”, afirmó.