Tu Kokue, un emprendimiento que se basa en el comercio justo y la oferta de productos innovadores

(Por DD) Lácteos, salsas y dulces conforman las principales líneas de productos de Tu Kokue Agroecológico, un emprendimiento que destaca por dar una propuesta saludable y mezclar artículos que tradicionalmente no iban juntos. El encargado comercial y financiero de la empresa, José Chávez, manifestó que para el próximo semestre estiman sacar cuatro productos nuevos e ingresar a más puntos de venta a nivel país.

“Queremos relanzar toda la línea de productos con nuevas etiquetas y para los próximos meses presentaremos propuestas innovadoras. Actualmente contamos con artículos como el dulce de tomate y albahaca, de cierta forma demuestra que no somos conservadores”, expresó. Tu Kokue Agroecológico es una marca que surgió en el 2013 y en el 2017 se fusionó con la firma Agua’i para fortalecer la operativa.

Tu Kokue Agroecológico cuenta con tres grandes líneas de productos: lácteos, dulces y salsas para pastas. Según Chávez próximamente lanzarán un yogurt griego, un nuevo producto en la línea de dulce de leche y un pesto. Además, la firma dispone de cinco variedades de dulces, como por ejemplo los de cocido con leche, de mamón, el dulce de leche tradicional, con mburucuyá, con canela y con café y cacao.

Asimismo, tienen yogures, queso cremoso, salsa de tomate, paté de morrones, paté de berenjena, zucchini y escabeche, entre otros. “Lo que más se demanda es el yogurt natural, que solo tiene leche de tambo y un fermento líquido, ya que no usamos conservantes artificiales”, aseguró.

Otros de los productos más solicitados son el dulce de leche con mamón, la mermelada de membrillo, la salsa de tomate para pastas y el paté de morrones.

En cuanto a los periodos de mayor venta, Chávez señaló que los dulces se venden más en invierno, los lácteos tienen su pico en verano y las ventas en general aumentan en diciembre. No obstante, aclaró que mayo también es un buen mes, principalmente por el Día de la Madre.

“La filosofía de Tu Kokue Agroecológico consiste en trabajar con pequeños productores que elaboran sus artículos de manera agroecológica. La empresa no se guía por el precio del mercado, no regateamos precios, sino que pactamos un precio justo”, indicó Chávez. Al mismo tiempo, detalló que están muy enfocados en el cuidado del medioambiente y por eso solo utilizan envases de vidrio y piden a sus clientes que los devuelvan para contribuir a la reducción de la contaminación.

Por otra parte, enmarcó que el perfil de los clientes de Tu Kokue es de personas que cuidan su salud, que quieren probar nuevos sabores y tienen un poco de conciencia en cuanto al impacto que tiene el consumo desmedido en el medioambiente. “Actualmente estamos en más de 50 puntos de venta, nuestros productos están en Biggie Express, Casa Rica, Areté, La Marchante, Ser Sano y otros comercios del segmento de comida saludable”, puntualizó.

Por último, contó que están disponibles en Tiendas Py, PedidosYa y más adelante comenzarán a funcionar también bajo la modalidad de venta a domicilio.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.