Tu Kokue, un emprendimiento que se basa en el comercio justo y la oferta de productos innovadores

(Por DD) Lácteos, salsas y dulces conforman las principales líneas de productos de Tu Kokue Agroecológico, un emprendimiento que destaca por dar una propuesta saludable y mezclar artículos que tradicionalmente no iban juntos. El encargado comercial y financiero de la empresa, José Chávez, manifestó que para el próximo semestre estiman sacar cuatro productos nuevos e ingresar a más puntos de venta a nivel país.

“Queremos relanzar toda la línea de productos con nuevas etiquetas y para los próximos meses presentaremos propuestas innovadoras. Actualmente contamos con artículos como el dulce de tomate y albahaca, de cierta forma demuestra que no somos conservadores”, expresó. Tu Kokue Agroecológico es una marca que surgió en el 2013 y en el 2017 se fusionó con la firma Agua’i para fortalecer la operativa.

Tu Kokue Agroecológico cuenta con tres grandes líneas de productos: lácteos, dulces y salsas para pastas. Según Chávez próximamente lanzarán un yogurt griego, un nuevo producto en la línea de dulce de leche y un pesto. Además, la firma dispone de cinco variedades de dulces, como por ejemplo los de cocido con leche, de mamón, el dulce de leche tradicional, con mburucuyá, con canela y con café y cacao.

Asimismo, tienen yogures, queso cremoso, salsa de tomate, paté de morrones, paté de berenjena, zucchini y escabeche, entre otros. “Lo que más se demanda es el yogurt natural, que solo tiene leche de tambo y un fermento líquido, ya que no usamos conservantes artificiales”, aseguró.

Otros de los productos más solicitados son el dulce de leche con mamón, la mermelada de membrillo, la salsa de tomate para pastas y el paté de morrones.

En cuanto a los periodos de mayor venta, Chávez señaló que los dulces se venden más en invierno, los lácteos tienen su pico en verano y las ventas en general aumentan en diciembre. No obstante, aclaró que mayo también es un buen mes, principalmente por el Día de la Madre.

“La filosofía de Tu Kokue Agroecológico consiste en trabajar con pequeños productores que elaboran sus artículos de manera agroecológica. La empresa no se guía por el precio del mercado, no regateamos precios, sino que pactamos un precio justo”, indicó Chávez. Al mismo tiempo, detalló que están muy enfocados en el cuidado del medioambiente y por eso solo utilizan envases de vidrio y piden a sus clientes que los devuelvan para contribuir a la reducción de la contaminación.

Por otra parte, enmarcó que el perfil de los clientes de Tu Kokue es de personas que cuidan su salud, que quieren probar nuevos sabores y tienen un poco de conciencia en cuanto al impacto que tiene el consumo desmedido en el medioambiente. “Actualmente estamos en más de 50 puntos de venta, nuestros productos están en Biggie Express, Casa Rica, Areté, La Marchante, Ser Sano y otros comercios del segmento de comida saludable”, puntualizó.

Por último, contó que están disponibles en Tiendas Py, PedidosYa y más adelante comenzarán a funcionar también bajo la modalidad de venta a domicilio.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.