ueno bank y Mastercard proponen nuevas soluciones financieras para ampliar la inclusión en Paraguay

ueno bank y Mastercard renuevan su alianza para seguir impulsando la inclusión financiera en Paraguay. Con un acuerdo exclusivo, ambas entidades introducirán nuevas soluciones tecnológicas y productos financieros, fortaleciendo la bancarización y reduciendo desigualdades en todo el país. Esta colaboración busca beneficiar a millones de paraguayos y paraguayas.

Desde el 2019, Credicentro y Mastercard trabajan en conjunto para el fomento de la inclusión financiera en el Paraguay; y hoy, esta articulación llega a ueno bank para continuar con esa labor. Con la misión de seguir apostando al crecimiento de la bancarización y ampliar el acceso a servicios de calidad para el desarrollo, ueno bank y Mastercard anuncian la renovación del compromiso conjunto, con un acuerdo de exclusividad que traerá nuevos y más productos financieros para personas y comercios.

Así, las marcas renuevan su impulso a la digitalización con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas para los casi 2.000.000 de paraguayos y paraguayas que ya trabajan con ueno bank. Esta entidad, que llega a todos los departamentos del país y es un actor clave en la bancarización en Paraguay, ofrece al 30% de sus usuarios la posibilidad de tener una cuenta bancaria por primera vez, abarcando un público más diverso e inclusivo.

Para Miguel Vázquez, CEO de ueno bank, “este acuerdo significa un enorme reconocimiento y además un incentivo para continuar el trabajo que nos mueve, el de crecer de manera sostenida al bancarizar a la mayor cantidad de habitantes de este territorio, para colaborar impulsando el desarrollo de nuestro país”.

De esta forma, ueno bank y Mastercard encontraron terreno común en valores como la integridad, transparencia, confianza, colaboración, agilidad, iniciativa y el compromiso de llegar a todos y a todas.

“Esta alianza nos une para seguir trabajando juntos en impulsar la inclusión financiera en Paraguay. Las tendencias regionales y locales son alentadoras, y tenemos la certeza de que conseguiremos resultados positivos que redundarán en el beneficio de todos los paraguayos y paraguayas”, señaló Federico Cofman, Cluster Leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard.

Un estudio de Mastercard reveló que el número de consumidores que sólo utiliza efectivo, y no tienen acceso al sistema financiero, bajó del 45% al 22% entre 2022 y 2023 en América Latina. De acuerdo a datos oficiales del Banco Central del Paraguay, el uso de tarjetas de débito en el país se duplicó y el valor total de las transacciones creció en un 55% en el mismo periodo de tiempo.

La última investigación sobre hábitos del consumidor realizada por Mastercard en el año 2023 evidenció que en Paraguay el 81% de las personas utilizan principalmente el efectivo en sus transacciones, un 7% más que el promedio de la región, pero el 85% están dispuestos a utilizar un nuevo modo de pago.

Quedan aún grandes desafíos en el camino de la inclusión financiera y la alianza estratégica entre ueno bank y Mastercard es un paso firme hacia ese objetivo, que reducirá desigualdades y promoverá el acceso a oportunidades a través de plataformas tecnológicas para el desarrollo.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.