Ultiman detalles para el eCommerce Day 2015 (expondrán las últimas tendencias del sector)

El próximo 10 de junio, Paraguay será el país sede del segundo encuentro eCommerce Day (Día de Comercio Electrónico) del 2015, convocando a más de 40 expertos a nivel nacional e internacional.
Carlos Fleitas, de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, comentó que será una jornada repleta de actividades, entre ellas la exposición de las últimas tendencias y casos de éxitos sobre el uso e impacto en internet en el comercio electrónico.
“Los participantes tendrán la posibilidad de interactuar con más de 500 personas, anticipar escenarios y generar nuevas ideas para su empresa, pyme o emprendimiento.”, agregó.
En el marco del evento se llevará a cabo la entrega de los Premios eCommerce AWARD Paraguay 2015, el Ciclo Conversando con los Líderes de los Negocios por Internet con destacados empresarios locales y regionales, 7 plenarias y 4 talleres temáticos profesionales en donde se abordarán temas de actualidad y tendencias sobre el ecommerce y los negocios por internet en Paraguay y la región.
En cuanto a los precios de participación, varían entre US$ 100 (Incluye entrada al evento y coffee break) y US$ 150 (Incluye entrada al evento, coffee break y almuerzo de networking con speakers).
El evento se realizará en el Carmelitas Center.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.