Un año de “vacas gordas” para la ganaderia paraguaya: Taiwán duplicó su cupo de exportación

El Gobierno de Taiwán decidió duplicar el cupo de carne bovina que importa desde Paraguay.
En total Paraguay mantenía un cupo para exportación de carne vacuna, acordado en 1.776 toneladas, ahora con la ampliación enviará, 3.552 toneladas por año, desde enero del 2016.
El viceministro de Ganadería Marcos Medina, informó además que en el marco de los trabajos realizados en marzo y mayo de este año, al ser enviados 1.000 bovinos en pie para mejorar la producción de carne de Ecuador, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca de ese país ha solicitado al del Ministerio de Agricultura y Ganadería paraguayo (MAG) la remisión de una nueva partida.
“Esto demuestra sin lugar a dudas que la genética paraguaya es altamente competitiva y nos posiciona entre los primeros exportadores de carne y además como exportadores de tecnología”, mencionó.
Comentó que los informes recibidos de Ecuador resaltan la adaptación del ganado en esas tierras llegando al 100% y comercializándose en su totalidad.
Además de los bovinos en pie, Paraguay ha compartido sus conocimientos pecuarios con productores y técnicos ecuatorianos. Autoridades, técnicos y ganaderos del MAG y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), intercambiaron experiencias paraguayas en meses pasados, a fin de fomentar la producción de carne en ese país.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

Regular la adrenalina: los parques de diversiones podrían tener nuevas exigencias

(Por SR) La instalación y el funcionamiento de los parques de diversiones podrían estar sujetos a nuevas exigencias en materia de seguridad. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca establecer requisitos mínimos para la instalación, operación y explotación de estos espacios, así como de las atracciones y dispositivos de entretenimiento, tanto públicos como privados.