Un año para crecer: Tupí proyecta aumentar 25% en 2024 (ventas digitales se incrementaron 34%)

La casa de electrodomésticos Tupí, viene innovando en su modo de concretar ventas, siendo el formato marketplace uno de sus mejores aliados. Carolina Riveros Imas, directora de operaciones, informó que la empresa se expande fuertemente hacia el área digital, segmento que crece sostenidamente.

“Tuvimos un crecimiento general del 19% con respecto al 2022”, manifestó en torno a la dinámica comercial experimentada en el 2023. Paralelamente enfatizó que la expectativa de crecimiento para el 2024 es del 25%. Asimismo, las ventas digitales (e-commerce) en el 2023 aumentaron 34% con respecto al 2022.

Contó que poseen más de 18.000 artículos en el catálogo de productos, de los cuales 15.000 son propios del rubro de electrodomésticos y 3.000 corresponden a nuevos rubros en formato marketplace.

Como novedad, adelantó que el formato de ventas vía web tendrá nuevas promociones este año. “Tupí comercializa nuevos rubros a través de su plataforma e-commerce, con la misma metodología en cuanto a las modalidades al contado y a crédito, calidad de atención y servicio de primer nivel. Estén atentos a lo nuevo”, expresó.

Acerca de los artículos más pedidos, señaló que “hoy día en Tupí ya se busca de todo, desde un televisor hasta una pelota de fútbol”. Pero en el top 5 de los productos más vendidos del 2023 se encuentran los celulares, los acondicionadores de aire, los televisores, las heladeras y las camas somier, en ese orden.

“Gracias a los clientes que nos eligen y al gran plantel humano que conforma esta gran organización, hemos superado la meta propuesta para el 2023”, remarcó. Tupí se caracteriza por ofrecer variedad de productos, incluyendo segmentos como lista de bodas, inmuebles, calzados, decoración, carteras, ferretería, juguetes, lentes, mascotas, y hasta vehículos, en su amplio catálogo de más de 29 categorías de productos y líneas específicas.   

Riveros comentó que a lo largo del año pasado la empresa tuvo una página web “vibrante, amigable”, llena de promociones, incentivos, premios, sorteos, descuentos, campañas e- commerce, que invitan a realizar compras sin salir de casa, gracias a su cobertura nacional, facilidades de pagos, financiamiento y alianzas con entidades financieras y cooperativas, promoviendo la inclusión.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.