Un hecho fortuito que terminó en la creación de una marca

La marca BÁSICAS nace cuando su propietaria, Isabel Pampliega, tenía un evento, para el cual quería usar una simple camisa blanca, pero luego de buscarla sin éxito, decidió confeccionar una a medida con su modista. Entonces, como la prenda quedó tal como quería, se planteó si valía la pena crear una marca propia y dar una nueva alternativa de prendas a las mujeres.

“Fue así que me animé a crear una marca de prendas clásicas, atemporales y prácticas. La idea es que nuestras prendas te acompañen todo el día, ya sea en la oficina, en la calle, en la universidad o en cualquier momento”.

Expresó que al principio del emprendimiento, compartió la idea con su hermana mayor Elisa, con quien había llevado a cabo otro emprendimiento (tienda de bikinis) y comenzaron a diseñar inmediatamente todas las prendas para BÁSICAS.

Luego, añadió que tristemente su hermana enfermó gravemente, y que su partida le sirvió como impulso para seguir emprendiendo en este rubro que les unía.

“Lancé la marca en marzo del 2017, alquilando un espacio comercial en una tienda multimarcas, y debido a la excelente recepción de nuestras prendas, logré instalarme en una nueva tienda. Pero finalmente, lo más importante sucedió, cuando en junio del 2018, pude cumplir el sueño de inaugurar mi local propio”, ubicado sobre la calle Venezuela 593 casi la avda. España.

Pampliega destacó que eligió ese nombre para la marca, porque engloba perfec­tamente el concepto que busca transmitir con sus prendas, tratando de que a más de clásicas, puedan servir para cualquier ocasión.

Producción

Al inicio se enfocó en fabricar desde su taller, una línea casual de algodón, con prendas como remeras, vestidos y pantalones. Pero, a pedido de una gran cantidad de empresas, con el tiempo se encargó de habilitar otra unidad, que sería la línea corporativa, con prendas como camisas, blusas, pantalones de vestir, blazers, entre otras prendas de oficina.

Rescató que tienen un promedio de confección de 700 prendas mensuales, y que su comercialización no solo se enfoca en la zona central, sino en todo el territorio nacional.

“Actualmente somos 11 personas en el equipo, 2 en tienda, 1 en administración, y las demás en producción. Inicialmente, invertí Gs 5 millones, los cuales se destinaron a compra de tejido, pago a talleres, gastos en registro de marca y otros trámites legales. A medida que la marca iba creciendo este importe iba aumentando”.

Desafíos

Apuntó que el primer desafío, fue crear algo diferente a lo que se ofrecía en el mercado. “La característica principal de la marca es la atemporalidad ya que nuestros diseños no responden a ningún tipo de moda, sino que buscan prevalecer en el tiempo, es por eso que nos centramos en la calidad de nuestros tejidos y nuestra mano de obra”.

Otro gran desafío fue instar a que la gente apueste por la calidad de un producto nacional y duradero, frente a tantas marcas de lo que hoy se conoce como fast fashion, grandes empresas que ofrecen moda desechable, es decir prendas a bajos precios, pero con una vida útil muy corta.

“Considero que se deberían de impulsar más políticas públicas que resguarden y guíen al emprendedor en todo el proceso de creación de una empresa, desde acceso a créditos con tasas justas, menos burocracia en procesos de formalización, y asesoramiento mediante capacitaciones y seminarios impulsados por el mismo gobierno”, apuntó.

Tienda

El local está ubicado sobre la calle Venezuela 593 casi España, donde se pueden encontrar sus líneas office y casual, aunque también pueden recibir el catálogo de prendas, solicitandolo en el correo: basicas.py@gmail.com

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Clubes FIFA 2025 en EEUU

(Por Ortega, contenido colaborativo con XDXT) El Mundial de Clubes FIFA 2025 se perfila como uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo por la calidad de los equipos participantes, sino también por su innovador formato y la oportunidad única que representa para los aficionados al fútbol en Estados Unidos y América Latina. Este torneo, que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio de 2025, contará con la participación de 32 equipos de todo el mundo, un formato renovado que promete emoción y competitividad en cada encuentro. En este artículo, exploraremos los detalles fundamentales sobre sedes, fechas, horarios y los equipos que competirán, además de ofrecerte consejos prácticos para que no te pierdas ni un instante de este espectáculo deportivo.