Un “Maestro” de la moda celebra sus 20 años en la industria local

En diciembre, la reconocida marca de moda femenina Maestro, cumplió sus primeras dos décadas como referente de la industria paraguaya en su segmento.

Maestro nació en el año 1997, y ya son varias las generaciones detrás de esta compañía que va dejando huellas en la industria paraguaya.

Fue Lilia Acevedo quien comenzó con la misma, e introdujo su estilo de líneas depuradas en prendas elegantes y sofisticadas, algo innovador en ese entonces para el país.

Lilia heredó el interés por la moda de su madre, María Cristina, y ahora se suma una nueva integrante a la lista, Ianina Chihan, hija de Lilia. La reciente incorporación de Chihan se dio cuando el pasado septiembre lanzó su colección de cápsulas para la marca, dando así sus primeros pasos en el mundo de la moda.

Además de la incorporación de la nueva integrante, las propietarias decidieron que en el marco de los 20 años se debía lanzar algo nuevo y fresco que representara a la marca. Por eso la firma se trasladó por unas semanas a Marruecos, locación de las tres producciones fotográficas que protagonizan la más reciente edición de la revista de Maestro.

Un plantel de altos profesionales paraguayos viajó en octubre pasado, incluyendo al fotógrafo Negib Giha, encargado de retratar todas las campañas. La publicación expone un gran despliegue de la colección primavera-verano 2017/2018, en distintos puntos emblemáticos del destino.

Maestro cuenta hoy con cuatro modernos espacios, donde ofrece lo mejor de la moda nacional a las mujeres paraguayas. En la actualidad, dispone de tiendas en los principales shoppings del país; Paseo La Galería, Shopping del Sol y Shopping Mariscal, y una exclusiva tienda sobre la avenida España.

Maestro x Ianina Chihan

En el marco conmemorativo, y como expresión de la veta artística de Ianina Chihan, la joven de 17 años presentó una colección cápsula de prendas casuales y románticas orientadas a un público joven. La línea de diseño se cimenta en la comodidad, la cual, combinada con las tendencias, es también elegante.

Para acompañar la celebración, se emprendió una serie de acciones durante todo el año, desde una vidriera intervenida por la artista visual Claudia Casarino, hasta el lanzamiento de la nueva edición de su revista.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

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Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

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(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.