Un nuevo sabor en el mercado: Temate ofrece yerba mate 100% a base de hojas

Desde junio de este año se encuentra en el mercado la yerba mate orgánica premium Temate −una marca de la empresa Indio− que según lo comentó Gerardo Pérez, director de la firma, se trata del primer producto de este tipo hecho 100% a base de hojas seleccionadas a mano y sin polvo ni tallos que influyan en el sabor.

“Con Indio dedicamos a la venta de termos para tereré y mate pero la yerba mate siempre fue un sueño mío anhelado, hace muchos años que quería tener un producto de esta calidad y creía que Paraguay tiene la materia prima y el potencial para producirlo pero que la gente no sabe diferenciarlo ni dónde encontrarlo”, expresó Pérez.

Según el director, la nueva marca de yerba es orgánica, hecha 100% a base de hojas seleccionadas manualmente y estacionadas durante 24 meses, además no contiene polvo ni tallos como otras del mercado sino más bien pedazos grandes así como gruesos de cada hoja. Pérez agregó que Temate es fruto de investigaciones y pruebas de muchos años para conseguir el sabor verdadero de la planta originaria del país y único en el mercado.

“Es un producto totalmente nacional producido en el departamento de Canindeyú y cosechado en el corazón del Bosque Atlántico de Alto Paraná, elegimos ese lugar porque creemos que ahí está la mejor tierra, muchos de los productores de yerba mate fueron al sur, a Itapúa, pero nosotros creemos que entre Alto Paraná, Amambay y Canindeyú está la mejor tierra”, manifestó.

Temate se puede obtener actualmente en 60 puntos del país a un costo de G. 39.900 el paquete de 500 g. pero también cuenta con una presentación en caja acompañado de una guampa de palo santo, bombilla de acero inoxidable y dos esencias por G. 199.900.

Pérez mencionó que para fin de año esperan llegar a 100 puestos de venta y que planean lanzar un producto compuesto más enfocado al tereré para el verano.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.