Una librería comprometida con quien más lo necesita

“La Librería Books tiene 37 años en el país, desde entonces siempre tuvimos conciencia social, por lo cual formamos gratis a profesores, les enseñábamos inglés, metodología y después apareció la organización Sistema B con las empresas B y pensamos que podíamos convertirnos en una de ellas”, sostuvo Diane Espinoza, gerente de la librería Books.

Diane Espinoza destaca que las empresas realicen sus actividades comerciales ayudando a la gente a mejorar y no a expensas de ellas. La visión de Books no se queda en lo comercial, sino va más allá, porque entienden que pueden ayudar a la sociedad.

Según Diane, los dividendos de Books van destinados al centro cultural Melodia que está ubicado en la ciudad de Villa Hayes y contó que eligieron ese lugar porque allí hay personas con dificultades económicas.

Diane recalcó que para Books no fue difícil convertirse en una Empresa B, ya que la librería lleva mucho tiempo brindando algún tipo de aporte a la sociedad, prácticamente, desde su constitución.

Books siempre organizó cursos de inglés para docentes y actualmente también estamos organizando talleres de matemáticas con el Método Singapur. Ambos son completamente gratuitos”, manifestó la gerente

La enseñanza con el Método Singapur consiste en abandonar la memorización del procedimiento matemático para llegar a resultados y centrarse en la resolución de problemas a través del razonamiento lógico.

Books también realiza conferencias para explicar la metodología de enseñanza de inglés que aplican, según Diane, dicha metodología es la más efectiva que hoy día existe.

Cursos

La directiva indicó cómo trabajan con los cursos que ofrece la librería Books: “nosotros sabemos cuáles son los colegios que adoptan la metodología Singapur porque usan nuestros libros y entonces les enseñamos gratis dos o tres veces al año. En cuanto a los cursos de inglés, la invitación es abierta a todos los profesores del país que estén interesados en aprender”.

Por último, Diane agregó: “esto es muy costoso para nosotros pero tenemos la obligación de ayudar a los docentes que no están en institutos grandes, ellos no tienen acceso a formación muchas veces, entonces, consideramos que es importante ofrecerles capacitación”.

Sobre Books

Librería Books SRL tiene 37 años en el rubro de la enseñanza del inglés en nuestro país y es una de las mayores distribuidoras de materiales utilizados para la enseñanza de dicho idioma en Paraguay.

La empresa tiene la certificación de Empresa B, realizada por Sistema B Paraguay, mediante los parámetros que la organización establece mundialmente.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.