Una nueva propuesta ante un cambio en el consumo de cervezas

En los últimos años han cambiado considerablemente los gustos de los consumidores paraguayos. Hoy en día se observa un incremento en las ventas de las cervezas de especialidad y las artesanales, comentó Nicolás Benavente, jefe de marcas de Distribuidora del Paraguay S.A.

Para satisfacer la demanda, el Grupo que importa la reconocida cerveza alemana Paulaner, lanza al mercado su edición especial “Paulaner Salvator”, una cerveza con 7,9% de alcohol, lo cual la convierte en una cerveza con alto contenido de alcohol, ideal para consumirla con comidas y en temporada invernal, puntualizó. “Vemos que el mercado de cerveza artesanal está creciendo, entonces el paraguayo está buscando distintas alternativas, no solamente busca su marca habitual, sino que está queriendo probar cosas nuevas, en lo que se refiere a estilo, en los aromas, el sabor y varios otros indicadores”.

Benavente afirmó que el mercado de la cerveza está experimentando lo mismo que paso con el vino, que ha ido creciendo en opciones ya que el paladar paraguayo está acogiendo nuevos sabores y el consumo se diversifica. “Creo que está pasando lo que paso con el vino hace un tiempo donde el paraguayo está de a poco probando nuevas variedades”.

Lanzamiento

El lanzamiento de esta nueva línea se realizó en el restaurante Kitchen Lab, en donde se pudo degustar la nueva propuesta de la marca, maridada con exquisitos platos, preparados al mejor estilo del restaurante conocido por sus experiencias gastronómicas.

Paulaner Salvator, llamada también “el padre de todas las cervezas”, ya está disponible en bares, restaurantes, cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia. La marca alemana se encuentra en el mercado paraguayo con 4 variedades, desde el año 2011.

Estos son los países con mayor consumo y mayor producción de carne vacuna

La producción de carne a nivel mundial crece de manera constante. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2023 se produjeron 361 millones de toneladas de carne a nivel global, lo que equivale a un consumo promedio de 118,6 gramos por persona al día. Este número podría incrementarse en un 14% para 2030, alcanzando los 570 millones de toneladas anuales.

Nicolás Piris: “Mi visión es consolidar nuestra marca como líder en la industria relojera”

(Por BR) Nicolás Piris, gerente de marketing y finanzas de la marca Pipol de Equipamientos Paraguayos SA, destaca la importancia de la responsabilidad, honestidad y atención al detalle en su filosofía de trabajo. Inspirado por sus padres, busca consolidar la marca Pipol como líder en la industria relojera paraguaya y expandirse a nivel global. La digitalización fue clave para lograr este objetivo, permitiendo alcanzar un público más amplio y segmentar sus estrategias de manera efectiva.

Potencial futuro de Paraguay: consolidar matriz energética y diversificar su almacenamiento dependerá de financiamiento privado

(Por BR) El almacenamiento eléctrico está en una etapa incipiente en Paraguay, aunque es una tecnología bien desarrollada a nivel mundial. Juan Encina, presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), destacó la importancia de entender las diferentes tecnologías disponibles y sus aplicaciones para la sostenibilidad del sistema eléctrico del país.