Una sopa paraguaya de más de 52 metros: asadores paraguayos se preparan para cocinar un récord

Hugo Adorno, presidente de la Asociación de Asadores Teeté del Paraguay, −que agrupa a 20 socios−, comentó que pretenden superar la medida hecha en marzo, cuando se llegó a los 52 metros de largo de sopa paraguaya y a más de 700 kilos de asado cocinado.
 

El Festival Popular del Asado y la Sopa Paraguaya más larga del país se realizará el domingo 12 de junio en la cima del Cerro Perõ de 10:00 a 17:00. La actividad es organizada por la Municipalidad de Paraguarí.

Para lograr la hazaña estarán involucrados un promedio de 25 parrilleros que buscarán superar los 400 kilos de masa para sopa paraguaya, teniendo en cuenta que en marzo emplearon 350 kilos.
Mientras que para el asado, si bien no buscar superar la marca anterior, tampoco es nada despreciable cocinar entre 500 y 600 kilos de carne, lo que podría alimentar a alrededor de 1.500 personas.

La expectativa es reunir a 4.000 personas y la recaudación irá a los fondos para la competencia del Mundial del Asado, a realizarse en julio en Colombia, donde la asociación estará presente.  
También habrá comidas típicas. Los precios promedios son: una bandeja de sopa a G. 10.000 y una porción de carne asada a G. 30.000. “Va a ser un lindo espectáculo para la gente”, expresó.

Objetivos del grupo

Adorno reconoció que el gremio procura jerarquización y profesionalización del asado. Un proceso en el que trabajan dentro y fuera del país, puesto que la asociación ya viajó a varios países representando a Paraguay. Además, son miembros de la Confederación Panamericana de Asadores.
“Al país le falta impulsar más la gastronomía local, puesto que la carne paraguaya es considerada una de las mejores del mundo. Esto atrae al turismo y por ende genera más fuentes de trabajo”, señaló.

Desde el gremio trabajan en un proyecto de ley para que la gastronomía nacional esté más presente en las embajadas y así promocionar la cultura paraguaya.
“Queremos hacer una gran caravana de la sopa y el asado en todo el territorio nacional. También queremos recaudar para los bomberos y asociaciones civiles que necesitan apoyo”, expuso.
 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.