Una sopa paraguaya de más de 52 metros: asadores paraguayos se preparan para cocinar un récord

Hugo Adorno, presidente de la Asociación de Asadores Teeté del Paraguay, −que agrupa a 20 socios−, comentó que pretenden superar la medida hecha en marzo, cuando se llegó a los 52 metros de largo de sopa paraguaya y a más de 700 kilos de asado cocinado.
 

El Festival Popular del Asado y la Sopa Paraguaya más larga del país se realizará el domingo 12 de junio en la cima del Cerro Perõ de 10:00 a 17:00. La actividad es organizada por la Municipalidad de Paraguarí.

Para lograr la hazaña estarán involucrados un promedio de 25 parrilleros que buscarán superar los 400 kilos de masa para sopa paraguaya, teniendo en cuenta que en marzo emplearon 350 kilos.
Mientras que para el asado, si bien no buscar superar la marca anterior, tampoco es nada despreciable cocinar entre 500 y 600 kilos de carne, lo que podría alimentar a alrededor de 1.500 personas.

La expectativa es reunir a 4.000 personas y la recaudación irá a los fondos para la competencia del Mundial del Asado, a realizarse en julio en Colombia, donde la asociación estará presente.  
También habrá comidas típicas. Los precios promedios son: una bandeja de sopa a G. 10.000 y una porción de carne asada a G. 30.000. “Va a ser un lindo espectáculo para la gente”, expresó.

Objetivos del grupo

Adorno reconoció que el gremio procura jerarquización y profesionalización del asado. Un proceso en el que trabajan dentro y fuera del país, puesto que la asociación ya viajó a varios países representando a Paraguay. Además, son miembros de la Confederación Panamericana de Asadores.
“Al país le falta impulsar más la gastronomía local, puesto que la carne paraguaya es considerada una de las mejores del mundo. Esto atrae al turismo y por ende genera más fuentes de trabajo”, señaló.

Desde el gremio trabajan en un proyecto de ley para que la gastronomía nacional esté más presente en las embajadas y así promocionar la cultura paraguaya.
“Queremos hacer una gran caravana de la sopa y el asado en todo el territorio nacional. También queremos recaudar para los bomberos y asociaciones civiles que necesitan apoyo”, expuso.
 

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.