Unicentro busca liderar el rubro retail y ya superó la facturación previa a la pandemia

La cadena de multitiendas Unicentro enfatiza su oferta a través de campañas y descuentos temáticos con el objetivo de revitalizar la marca. Según Viviana González, gerente comercial de Unicentro, las ventas del 2021 se mostraron con buena tendencia hacia finales de año.
 

“Viniendo de una pandemia es normal el ciclo evolutivo que experimentamos y se sigue dando. Hoy día los resultados están más óptimos de lo que fue pre pandemia”, expuso.

En cuanto al comercio electrónico, la gerente comercial reconoció que cada vez crece en forma positiva, debido a que las personas están más acostumbradas a esta modalidad.

“Tenemos muchas opciones en las diversas categorías que manejamos a fin de ofrecer al cliente una experiencia de compra interesante desde el otro lado del computador”, manifestó.

Asimismo, contó que poseen varios departamentos en todo lo que sea indumentaria, calzados y hogar. “Nos enfocamos en productos de calidad a un precio conveniente para el consumidor”, alegó.

Por otra parte, aseguró que la tienda física sigue siendo la unidad de negocios de preferencia por el consumidor, aunque las nuevas generaciones están más amigables con la tecnología.


Sobre las novedades que incorporaron este año a su marketing, citó que con mucha comunicación audiovisual, pretenden liderar el mercado y mostrar lo último en tendencia, moda y estilo en colecciones de primer nivel.
Por último, la gerente comercial remarcó que a corto plazo buscan estar a la vanguardia de lo que se viene a nivel de moda y tendencia de las grandes pasarelas, adecuados a las necesidades del consumidor nacional.

Con 33 años de vigencia, Unicentro es la primera multitienda del país, cuenta con cinco sucursales: en el Shopping Mariscal, en el Shopping Century Plaza de Lambaré y San Lorenzo, sumado a su icónico edificio en el microcentro de Asunción.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

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Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

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