Unicentro registró crecimiento de 150% interanual en ventas e-commerce en el primer semestre

Unicentro  es una de las tiendas más icónicas ubicadas en el centro de Asunción. En ella se encuentra una multitud de artículos para el hogar, vestimenta, juntando a distintas marcas Premium. El comercio electrónico tuvo una dinámica muy alta en el flujo de ventas durante el primer semestre del 2023.

“En promedio, el primer semestre crecimos un 150% versus el mismo periodo del año anterior”, enfatizó Viviana González, gerente comercial de Unicentro. En sus secciones mujer, hombres, infantil, deportes, calzados, hogar, electro, belleza y accesorios escolares, la empresa reúne una amplia variedad de productos.

González comentó que el comercio electrónico tuvo una dinámica muy alta en el flujo de ventas durante este primer semestre, en parte por su renovada plataforma online y una aplicación para comprar desde el celular, diferenciándose por su funcionalidad.

La ejecutiva relató que los meses de temporada alta contribuyeron a este crecimiento, principalmente por el retorno a clases y los días festivos como el Día de la Madre y el Día del Padre. “Tenemos varios meses fuertes como al inicio por vuelta a clases y los clásicos meses de la Madre y el Padre, para el segundo semestre estamos apostando a tener un increíble fin de año, comenzando ya desde mediados de noviembre”, destacó.

Acerca de los artículos más vendidos en esta temporada resaltó que la indumentaria para todos los segmentos es el más escogido. “Principalmente indumentaria para hombres, mujeres, niños y bazar, además de muchos artículos para el hogar. Esto es algo que viene creciendo desde la pandemia”, remarcó.

La tienda ya posee alcance y diversidad en rubros de retail, pero de igual forma proyectan ampliar segmentos dentro del stock de ofertas para el consumidor. Actualmente Unicentro cuentan con cinco locales: Casa Central, Shopping Mariscal, Century Plaza Lambaré, San Lorenzo, Outlet.

“Tenemos una variedad de productos, que hacen que el cliente de Unicentro quiera volver y nos tenga como referentes en multitienda, ya que el consumidor es cada vez más exigente, busca su comodidad, encontrar todo en un solo lugar, facilidad de pagos, buena experiencia”, detalló.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.