Unicentro: Un referente como lugar de trabajo

Unicentro, la tienda multimarca líder en el Paraguay con 35 años de éxitos consecutivos, no solo destaca por su excelencia en productos y atención personalizada, sino también por su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores. Esto se reafirma con la distinción otorgada por Great Place To Work (GPTW), que reconoce a las mejores empresas para trabajar en el país.

Según Carmen Díaz, gerente de recursos humanos, en el caso de Unicentro la certificación de GPTW no es un logro casual, “sino que estamos ante el resultado de un enfoque claro en la construcción de una cultura organizacional donde cada miembro de la familia Unicentro se siente valorado y motivado”, aseguró.

“Ya antes de tener esta certificación Unicentro valoraba sus puntos fuertes y de mejora a través de encuestas internas y análisis, para hacer que Unicentro no sea solo un lugar de trabajo, sino un hogar profesional donde la satisfacción y el compromiso de los colaboradores son prioridades fundamentales que impactan directamente en la buena experiencia del cliente que acude a las sucursales de Unicentro”, indicó.

En definitiva, tener el sello GPTW es un testimonio de que sus esfuerzos por crear un entorno laboral excepcional no pasan desapercibidos. Para la gerente de recursos humanos, este reconocimiento no solo fortalece la imagen de la empresa ante sus colaboradores, sino que también mejora su perfil ante clientes y futuros talentos, consolidándola como un empleador de elección en el mercado, ese lugar donde muchos quieren trabajar.

La pregunta que surge entonces es ¿cómo logra Unicentro mantener esta excelencia en su entorno laboral tras 35 años de actividad empresarial? La respuesta radica en un compromiso constante con políticas que promueven el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. “Desde el equipo de capital humano hasta cada líder de departamento, se trabaja arduamente para garantizar que la cultura organizacional sea más que un eslogan, sino una realidad palpable en el día a día de la empresa”, subrayó.

Además, este reconocimiento es el comienzo de una nueva etapa en su compromiso con el bienestar de sus colaboradores. Es un impulso para seguir buscando mejoras y beneficios que garanticen la satisfacción y el desarrollo integral de quienes conforman esta gran familia.

“Para Unicentro, ser reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en el país es un logro que refleja la verdadera esencia de esta empresa: una comunidad unida por un mismo propósito, donde cada individuo es valorado y respetado”, concluyó.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.