Vendé desde casa: una alternativa para que las mipymes continúen comercializando

Mediante un acuerdo firmado entre la plataforma de ventas digital Hendyla y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), los emprendedores tienen la posibilidad de habilitar gratuitamente tiendas virtuales que estarán alojadas en el portal.

Además, “la estructura ofrece un esquema de pagos y de entrega a domicilio, que sin duda brinda más soluciones a las mipymes”, explicó Eugenia González, gerente de marketing de Hendyla.

"Somos conscientes de la situación actual y del impacto que tiene en las ventas. Por eso, al ofrecer la posibilidad de que cada comercio cree su tienda virtual de forma gratuita, no solo estamos brindando un medio para que sostengan sus ventas, sino que también estamos apostando a la digitalización de los procesos y a que los comercios puedan expandir su alcance, más allá de sus tiendas físicas”, afirmó.

El proceso de creación de la tienda es simple, según González, ya que únicamente es cuestión de completar un cuestionario con los datos de la empresa o tienda, seleccionar el método de entrega de productos −entrega a domicilio o carry out− y adherirse al sistema de cobranza de Pagopar, para ofrecer múltiples formas de pago.  

              

Culminado este proceso, se puede empezar a cargar los productos en el canal y comercializar de forma inmediata, confirmó la gerente.

Con respecto a los costos mensuales, González indicó que las tiendas no tendrán costo durante el primer mes y que, pasado este periodo, las empresas deberán abonar una tasa mensual de G. 49.000 para mantener su portal.

"Hendyla habitualmente cobra una tasa de 2,5% más IVA por cada venta concretada, pero considerando la situación decidimos eliminar esta tasa. Hasta la fecha son más de 50 comercios adheridos a esta iniciativa y en las próximas semanas se sumarán muchas otros, según datos que manejamos", adelantó.

Al adherirse, las empresas se suman a una plataforma que tiene un movimiento superior a los 2 millones de visitas mensuales, con 400.000 usuarios activos y se divide en 10 categorías de productos. 

Pago

En cuanto a las formas de pago, González señaló que al momento de trabajar con la red Pagopar, los clientes pueden abonar a través de sus billeteras electrónicas, tarjetas de créditos, bocas de cobranza o plataformas bancarias.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.