Vending machines con tecnología de pago israelí llegan a empresas paraguayas

Cafepar, la empresa representante de Lavazza y de máquinas automáticas de café con insumos de Nescafé, dio paso a una nueva unidad de negocios, con la instalación de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, que cuentan con múltiples opciones en su interior (sándwiches, tartas, papas fritas, galletitas, jugos, gaseosas, etc.) y acepta como medio de pago efectivo o tarjeta.

"Estas máquinas de consumo son bastante utilizadas en todo el mundo, y como el mercado nacional estaba pidiendo este tipo de soluciones, decidimos apostar en este segmento. El martes instalamos la primera máquina expendedora en la sede de la firma Bancard, y a partir del 15 de diciembre, estaremos instalando las otras máquinas en distintas locaciones", explicó Matías Ordeix, CEO de Cafepar.

Ordeix comentó que cada máquina –fabricada por la compañía china TCN– requiere una inversión superior a los US$ 2.000, con la colocación de su sistema de cobro y procesamiento, con la carga de los alimentos o bebidas, y otros costos afines. 

El empresario añadió que el sistema de pago de la empresa israelí Nayax será operado por Bancard, que permitirá el pago con todas las tarjetas de la Red Infonet.

“Si las condiciones son favorables, en 2020 estaríamos adquiriendo nuevas máquinas para seguir apostando a esta unidad de negocios”, afirmó.

Cafepar instala las vending machine sin costo en las empresas, aunque requieren que los solicitantes tengan un promedio de 80 colaboradores o más, porque las ganancias son generadas netamente de la provisión de los productos.

Beneficios rápidos

Según Ordeix, las ventajas son: disponibilidad inmediata de alimentos y bebidas, para colaboradores o invitados, sistema de pago controlado con billetero y tarjeta de crédito, ahorro de tiempo de los colaboradores y servicio permanente (funciona las 24 horas). Los interesados pueden contactar al (021) 664.792 o escribir al correo snacks@cafepar.com.py.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.