Vertex lidera mercado de snacks salados de producción propia (y lanzarán línea de nachos)

Vertex SA, industria vigente desde 1997, apunta a sumar más productos a su catálogo de más de 200 marcas de producción propia e importada, visibles en góndolas de supermercados, tiendas de conveniencia, despensas y en el e-commerce de la empresa.

“Tenemos más de 200 SKU (unidades de productos) en nuestro portafolio y somos una empresa líder en el mercado de snacks salados de producción propia. También importamos productos de limpieza del hogar y cosmética automotriz”, expresó Rolando García, gerente general.

Con respecto a la producción anual, el volumen alcanza más de 1.000 toneladas de snacks de fabricación propia.

A lo largo del tiempo, la empresa fue diversificando sus productos, llegando a los rubros de alimentos (AzuKa’a, Pepe, Topitas, Recreo, Jet), bebidas (Amazoo de Açaí, Energizante Flying, Jugos SIP), cosmética y automotriz (Marina Revigal, Team), higiene y limpieza (Killer, Virgina, Virutex, Arom, Igenix, Resimax).

La última incorporación es la marca de cerveza Dadobier, en sus tres presentaciones: IPA, Lager y Weiss.

Según García, observan el cumplimiento de las metas para este año y con incrementos importantes en la división de alimentos frente al 2022.

“En los últimos años hemos invertido en una nueva tecnología para la extrusión de alimentos y en aumentar nuestra capacidad de envasado”, comentó el gerente.

Futuro positivo

Para el 2024 estiman crecer un 15% interanual en la comercialización de productos y como novedad se sumarán al segmento de nachos.

“Tenemos el lanzamiento de una línea de nachos con la marca Orale Wey!”, apuntó.

En alusión a proyectos de exportación de los productos de origen nacional, García contó que por el momento están enfocados en el mercado nacional, entregando productos de alta calidad.

La industria alimenticia Vertex S.A, brinda empleo de manera directa e indirecta a unas 200 personas en su planta ubicada en la ciudad de Lambaré.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.