¿Viajar a Estados Unidos será más fácil? Lo que cambiaría en los visados

Hace un par de días los medios de comunicación argentinos difundieron que el Gobierno de los Estados Unidos suspendió las entrevistas presenciales en ciertos tipos de visados para reducir el tiempo de registros en los consulados del mundo. La noticia es positiva, atendiendo a que el país norteamericano es uno de los mayores receptores de inmigrantes que desean trabajar y obtener formación académica.

El Departamento de Estado comunicó que las entrevistas presenciales se convirtieron en una traba para los titulares de visas de trabajos temporales y de estudiantes, por lo cual excluye el requisito hasta fines de este año.

 Entre los beneficiados por la medida estadounidense están: los trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas, estudiantes, visitantes de intercambio académico, profesionales con trabajos especializados, aprendices o visitantes especiales en intercambio educativo, transferencia de ejecutivos o gerentes, personas con habilidades o logros extraordinarios, atletas, artistas, presentadores, participantes en programas internacionales de intercambio cultural y derivados calificados.

InfoNegocios consultó a la Cancillería de la República si es que cuentan con más detalles sobre esta decisión comunicada por el Departamento de Estado, sin embargo, aún no hubo retorno. 

"Todo lo que signifique facilitación tanto para gente que quiera hacer cosas en Paraguay como a la inversa es beneficioso", opinó el past president del Club de Ejecutivos del Paraguay, Yan Speranza. Asimismo, subrayó que este tipo de medidas será muy útil para aquellos jóvenes que desean formarse en las universidades de EE.UU. o prepararse para la educación terciaria, realizando intercambios culturales. 

En el caso de Paraguay, Speranza aseveró que nuestro país debería tener bastante accesibilidad en EE.UU. por ser un socio muy cercano. "Esto tiene mucho que ver con la gestión que se administran desde las cancillerías, hace poco también se cerró un acuerdo para facilitar inversiones estadounidenses", complementó.

 No obstante, lamentó que Paraguay no ingresó a ese frente comercial creado, por lo cual hay insistir por los canales que tiene disponible el Estado paraguayo.

Paraguay ya contaba con beneficios de visa

Según la presidenta de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, Maricel Ibáñez, durante los momentos más críticos de la pandemia de COVID-19, EE.UU. tomó la decisión de eliminar la entrevista presencial que se debe realizar para actualizar o conseguir la visa, como una medida de prevención de contagios. Si bien esto fue transitorio, desde el 2020 sigue vigente dicha posibilidad hasta la fecha.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Cristina Goralewski: “Conservar un bosque no debería ser una carga, sino una oportunidad”

(Por SR) Paraguay está acostumbrado a mirar sus bosques desde la distancia, como telón de fondo de su desarrollo o como obstáculo cuando se trata de producir. Pero en los últimos meses, una nueva mirada comenzó a tomar forma dentro del Instituto Forestal Nacional (Infona): ¿y si el bosque fuera, justamente, el camino hacia el desarrollo? Con esa pregunta nació la semilla de una transformación mayor: la construcción de una Política Nacional Forestal que propulse a Paraguay como un país productor, conservacionista y competitivo a nivel global.

Del corazón de África al Chaco: la raza vacuna Boran conquista Sudamérica desde Paraguay

(Por SR) En medio de un entorno climático cada vez más desafiante, la ganadería local encuentra una nueva alternativa de alto rendimiento y bajo costo en la raza vacuna Boran. Originaria del noreste africano —principalmente de Kenia, Somalia y Etiopía—, esta raza ha comenzado a consolidarse en Paraguay como una opción resiliente y productiva, especialmente en el exigente ecosistema del Chaco.

90 días sin soja: la estrategia paraguaya que protege cultivos y abre mercados

(Por SR) Cada año, entre junio y septiembre, ocurre un fenómeno silencioso pero estratégico en los campos paraguayos: la pausa fitosanitaria del cultivo de soja. Aunque pueda parecer un simple paréntesis en el calendario agrícola, detrás de esta medida existe una rigurosa planificación orientada a proteger la salud vegetal del país y a fortalecer la rentabilidad del sector sojero, uno de los pilares económicos de Paraguay.

Congreso de RSE y Sosteniblidad busca construir un futuro sostenible desde la esencia

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.