Viajes a Brasil rompieron récords en Semana Santa: más de 21.500 salidas por el Puente de la Amistad

Según comunicaron desde la Dirección Nacional de Migraciones, el movimiento turístico con Brasil en esta Semana Santa superó los registros que se manejaron en años anteriores. Si bien el turismo exterior sufrió una reducción, tanto las entradas como las salidas por el Puente de la Amistad incrementaron notablemente.

El reporte estadístico institucional de la Dirección Nacional de Migraciones arrojó que desde el jueves 21 hasta el domingo 31 de marzo a nivel país, se registraron un total de 144.842 entradas (11% más que en el periodo similar de 2023) y 144.011 salidas del territorio nacional (7% menos que en 2023).

En el contraste entre los días santos del año pasado y este año, destacó que el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú (Brasil), y en el puesto de control de Encarnación, frontera con Posadas (Argentina), hubo superávit en este periodo.

Los datos correspondientes al Puente Internacional de la Amistad indican que hubo 19.309 entradas, un 39% más que en 2023, y 21.552 salidas, un 29% más que en 2023. Por otro lado, los datos del Puente San Roque González de Santacruz arrojan que hubo 54.329 entradas, un 40% más que en 2023, mientras que se registraron 60.516 salidas, igual que el año pasado.

Otros puntos de movimiento fueron el Puerto José Falcón, con 41.753 entradas, un 8% más que en 2023, y 31.598 salidas, un 16% menos que en 2023. Esto podría explicarse con el incremento del costo de vida en Argentina, lo que disminuye el turismo de compras.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registró 15.950 entradas, un 3% menos que en 2023, y 18.238 salidas, un 8% más que en 2023.

La vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes (Asatur), Martha Chamorro, manifestó que la afluencia de personas que eligen localidades brasileñas como destino no llama la atención en general porque el perfil del viajante paraguayo es mucho más "playero". Destinos que tengan que ver con recorridos urbanos, culturales y de otro tipo quedan en un segundo plano.

No obstante, consideró que los números registrados por Migraciones concuerdan con la cantidad de reservas que registraron para la Semana Santa. Además, el calor de los últimos meses en Paraguay se volvió una motivación para decidir salir del país para refrescarse por lo menos unos días.

Respecto al turismo en Argentina, Chamorro indicó que efectivamente la inflación y el resto de las variables económicas del país vecino están afectando la decisión de los paraguayos de ir a puntos preferentes como Buenos Aires. De hecho, el comercio fronterizo con Argentina ha estado en baja desde el cambio de Gobierno, ya que para el paraguayo ya no resulta rentable ir hasta Clorinda o Posadas para adquirir productos de almacén, combustibles y otros.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.