Vuelve Gastronomik, el punto de conexión entre proveedores, empresas y mipymes gastronómicas

Tras una exitosa primera edición en 2024 —que atrajo a más de 2.000 visitantes y generó negocios por más de US$ 3 millones— Gastronomik regresa este 2025, específicamente el 28 y 29 de mayo, con una propuesta renovada que busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector gastronómico, al tiempo de poner en valor la riqueza culinaria del Paraguay.

“El evento es único en su formato, ya que reúne a los principales actores del sector gastronómico en un solo espacio para fomentar la interacción y colaboración entre proveedores, empresas y emprendimientos”, señaló Carla Núñez, de Market Comunicaciones, firma organizadora junto al apoyo de instituciones clave como el Viceministerio de Mipymes, Senatur, ARPY, Asogastropy y ABAPY.

Con el lema Más Alto, Gastronomik 2025 ofrecerá talleres, conferencias, demostraciones culinarias, concursos y networking. Además, se instalará una feria de empleos promovida por ARPY, que facilitará el contacto directo entre empresas del sector y postulantes.

El evento está dirigido a profesionales y empresas vinculadas a la gastronomía: importadores, distribuidores, restaurantes, franquicias, desarrolladores de tecnología, proveedores de mobiliario, utensilios y equipamiento, entre otros.

Carlos Núñez, también organizador, destacó que uno de los principales objetivos es integrar a todos los actores del rubro gastronómico, especialmente a las mipymes, mediante espacios diseñados para mostrar sus productos, conectarse con nuevos socios estratégicos y posicionarse en la cadena de valor del sector.

El sabor paraguayo, protagonista

La identidad culinaria nacional también será protagonista en esta edición. Una de las principales novedades será la creación de una Ruta del Vorí Vorí, que recorrerá locales gastronómicos seleccionados por el público. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay y busca impulsar la presencia de platos tradicionales en los menús de los restaurantes.

“La gastronomía es un aspecto muy importante para el desarrollo del país y la proyección del potencial de cada destino”, expresó Carla Núñez.

Tendencias y tecnología

El evento incluirá presentaciones sobre nuevas tendencias del rubro, sostenibilidad, tecnología aplicada a la cocina, diseño y equipamiento gastronómico. También habrá degustaciones y espacios interactivos donde chefs presentarán recetas tradicionales y fusiones innovadoras.

Acceso

La entrada tiene un costo de G. 500.000, disponible a través del área de ventas (+595 971 180533). No obstante, existen becas gratuitas para personas del rubro gastronómico, que pueden ser solicitadas a los expositores del evento, quienes cuentan con cupos limitados.

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