Ya se puede comprar divisas con tarjeta tras alianza de Encom con Maxicambios

La empresa tecnológica Encom concretó con Maxicambios  una alianza mediante la cual los clientes de esta casa de cambios tendrán la opción de comprar divisas con sus tarjetas de crédito nacionales y del extranjero, con la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas.

"Esta alianza marca una nueva forma de realizar compra de divisas sin complicaciones, brindando una opción cómoda y segura para los clientes. Lo que buscamos es que las personas que van a viajar, o ir de vacaciones puedan comprar divisas con la tarjeta de crédito o débito, con la posibilidad de cuotizar”, explicó Marcos Paredes, gerente general de Encom.

Para Maxicambios, que cuenta con 20 años de experiencia en el mercado, esta alianza la convierte en la primera casa de cambios del país que ofrece este servicio. Aprovechando su extensa red e infraestructura tecnológica avanzada implementará la herramienta Encom Pagos para agilizar y optimizar el proceso de cambio de divisas para sus clientes locales y extranjeros.

Paredes destacó que se trata de una propuesta de valor para solucionar problemas. “Las casas de cambio no operan con tarjeta y lo que hace el usuario es sacar el efectivo de un cajero y va a comprar la divisa, pero no puede sacar más de G. 4.500.000. Con este servicio no hay que transportar efectivo; vas con la tarjeta, hay un proceso básico de validación para registrar la operativa, pasás por el POS, decís si querés cuotizar o no y retirás el dinero”, indicó.

Entre las ventajas que ofrece el servicio Paredes destacó que el proceso es fácil y rápido, permitiéndole al cliente disponer de dinero en efectivo al momento; la documentación requerida es mínima, pues sólo se necesita la tarjeta y la identificación personal para disfrutar de este servicio.

Además cada transacción genera una factura legal para los registros del cliente. Y no menos importante es la seguridad, ya que Encom respalda las operaciones con medidas de primer nivel para que cada operación sea una experiencia sin preocupaciones.

El interés de cada cuota –si el cliente opta por parcelar el pago- depende del banco emisor de la tarjeta de crédito y es el que rige en el mercado. Vale aclarar que las tarjetas de débito no tienen la posibilidad de la cuotización, porque se realiza sobre lo que el cliente tiene depositado en su cuenta.

“Esta alianza estratégica entre Encom y Maxicambios refleja el compromiso de ambas instituciones en la importancia de la colaboración para impulsar la innovación en el sector financiero del país. El servicio estará disponible próximamente en todas las sucursales del país”, resaltó Paredes.

Encom es una empresa tecnológica nacional con cinco años de experiencia que tiene por objeto principal brindar servicios de medios de pagos, a través de su rol Payment Facilitator con las principales procesadoras del país, el cual permite ofrecer una gama de soluciones de cobros muy completa (QR, Link de pagos, débito automático y provisión de POS físico), además un sistema de facturación con CRM e-ecommerce incluido, con modalidad de suscripción mensual. Actualmente tiene presencia en siete países de la región.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.