Ya tiene fecha: Shopping Day prepara tres días de beneficios y promociones (6.000 comercios adheridos)

(Por BR) La Cámara de Centros Comerciales de Paraguay consolidó una fecha clave en el calendario promocional anual con el Shopping Day, que plantea días imperdibles en los shoppings más importantes del país.

Desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de setiembre, los centros comerciales del país se preparan para ofrecer a sus clientes una maratón de fiesta, entretenimiento, compras y muchos beneficios. Serán días para disfrutar al máximo la experiencia de shopping en familia o con amigos.

“Este año, 18 centros comerciales de diversas ciudades, como Asunción, San Lorenzo, Ciudad del Este y Encarnación, se unen para ofrecer un fin de semana lleno de entretenimiento, promociones y descuentos especiales. En total, más de 6.000 comercios participarán, brindando ofertas tanto en sus tiendas como a través de alianzas con más de 15 bancos, instituciones financieras y cooperativas, que ofrecerán beneficios adicionales al utilizar sus medios de pago electrónicos”, indicó Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centro de Comerciales de Paraguay.

Para Kemper, este tipo de evento busca incentivar el uso de pagos digitales, resaltando la formalidad y seguridad de las transacciones dentro de los centros comerciales.

En términos de crecimiento, la Cámara de Centros Comerciales reporta un aumento en tráfico y ventas comparado con el 2023, a excepción de los años de pandemia. “La economía paraguaya muestra signos positivos, con nuevas marcas internacionales ingresando al mercado y la construcción de tres nuevos centros comerciales de gran envergadura en Asunción, Itauguá y Pedro Juan Caballero. Además, se esperan otros cuatro proyectos a corto plazo, lo que demuestra un sector en expansión y con buenas perspectivas para el futuro”, resaltó Kemper.

Los centros comerciales adheridos son: delSol Shopping & lifestyle, Shopping Mariscal, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Villamorra Shopping, Multiplaza Shopping, San Lorenzo Shopping, Shopping Mariano, Mall Excelsior, Paseo 1811, Paseo Alameda, Century Plaza Lambaré, Paseo Vía Allegra, Shopping París, Plaza Madero, Fuente Shopping de Salemma, Lago Shopping de Salemma (CDE) y Costanera Shopping (Encarnación).

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.