Yasui, el e-commerce de Financiera Paraguayo Japonesa ya cuenta con 8.400 artículos a la venta (y 29 empresas aliadas)

Yasui es una página web de e-commerce perteneciente a la Financiera Paraguayo Japonesa, concebida con el objetivo de unir productos con financiación en un solo lugar. Su oferta incluye desde entradas para eventos hasta perfumería, juguetes, gastronomía, deportes, electrónica, electrodomésticos, hogar, moda, muebles, mascotas, alimentos,  entre otros.

 “Yasui ha marcado una senda de constante innovación en el comercio electrónico. Surgido como una ingeniosa mezcla entre un marketplace para aliados y un macro ofertante, Yasui ha abierto un abanico de posibilidades tanto para consumidores como para proveedores”, expuso Santiago Weiler Gustafson, gerente comercial de la financiera.

El resultado fue un espacio donde los consumidores encuentran una amplia variedad de productos que van desde electrodomésticos hasta perfumes, todo bajo un mismo techo digital y con una financiación rápida y con mínimos requisitos.

La plataforma ha trabajado estrechamente con Fiado, otra de las unidades de negocios de la entidad. En cuanto al crecimiento informó que más del 50% del volumen de ventas online, entre el 2021 y el 2022, demostró que la oferta “resuena” con los consumidores.

Este aumento en las ventas no solo refleja la robustez de la plataforma y el valor que ofrecen, sino también la confianza que los clientes depositan en la plataforma. “Para el resto del 2023, las expectativas son altas. La temporada de compras de fin de año se acerca y estamos en plena preparación para lanzar nuevas iniciativas que, estamos seguros, elevarán nuestra plataforma a nuevas alturas”, significó.

Actualmente, disponen de más de 8.400 artículos a la venta, 29 empresas aliadas que ayudan a la inclusión digital en Yasui. Además, poseen 16 proveedores mayoristas claves en el otorgamiento de garantías.

“Queremos asegurarnos de que cada producto y servicio ofrezca un valor clave claro a nuestros clientes, ya sea con buen precio, garantía y nuestra mayor fortaleza, que es la financiación”, agregó.

Ventajas competitivas

El ejecutivo destacó que en Yasui las decisiones de crédito pueden tomarse en cuestión de minutos gracias al core financiero de Fiado. Resaltó que tienen condiciones muy ventajosas, como la financiación a 12 meses sin intereses para los clientes de tarjetas de crédito de la Financiera Paraguayo Japonesa.

“Yasui también ha emergido como una plataforma confiable para la venta de entradas para eventos masivos, proporcionando una experiencia de compra sin igual para el usuario”, subrayó.

Con respecto al futuro manifestó que uno de los objetivos más inmediatos de la firma es enfocarse en el mercado de productos japoneses, un área que -a su criterio- tiene un “potencial enorme” en Paraguay.

Al mismo tiempo, pretenden seguir potenciando las buenas experiencias como plataforma para comercialización de entradas y eventos en general. “Este enfoque estratégico forma parte de nuestra misión a corto plazo de convertir a Yasui en referente para compras online en el país”, remarcó

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.