Yuko: el emprendimiento nacional que propone otra forma de tomar tereré (próximamente en el mercado)

Yuko es un proyecto anhelado hace mucho tiempo por Laura Benítez y Carlos Becker, que está a punto de salir al mercado. Se trata de una nueva presentación de las típicas mezclas de hierbas medicinales para tereré, pero más saludables y prácticas, en forma de extractos. El primer producto se trata de un mix de cedrón Paraguay, agrial y menta’i.

“Lo que hacemos es un extracto de remedios yuyos, hierbas medicinales que cultivamos en sistemas hidropónicos en un ambiente totalmente controlado, cuidado y mayormente en interior, con agua filtrada y sin componentes químicos. La diferenciación principal de nuestro producto consiste en que es mucho más higiénico y práctico, porque lo que buscamos es que en vez de ir a buscar los yuyos a la calle y esperar que se machaquen, uno los tenga ya listos para consumir, limpios, sin tierra, bichos ni posibles bacterias”, explicó Laura Benítez, quien mencionó que el emprendimiento conllevó una inversión de alrededor de US$ 15.000.

La propietaria de Yuko manifestó que junto a su esposo Carlos Becker iniciaron el proyecto a mediados del 2018 y tras varias pruebas y fallas hoy finalmente tienen su primer mix a base de cedrón Paraguay, agrial y menta’i, que saldrá al mercado en aproximadamente un mes, mientras ya trabajan en otras mezclas. Tarope y parapara’i son otras de las hierbas con las que está trabajando la marca.

Según Laura, el extracto se presenta en un envase de 100 ml ya preparado para verter en agua, entre 1.5 litros o 2 litros; y si bien apunta más al tereré también puede consumirse en mate, en el cual el sabor se siente más concentrado. El producto puede mantenerse tanto en la heladera como a temperatura ambiente, sin embargo, podría alcanzar hasta tres meses de conservación en refrigerador.

Sobre el proceso de elaboración, la vocera comentó: “Usamos el método de ultrasonido que además de hacer una extracción en frío y potenciar las propiedades de la planta, hace una doble función de higienizar. Estamos en proceso de patentar la metodología de extracción”.

En un principio los propietarios de la marca planean llegar al consumidor a través de pedidos en las redes sociales pero también desean marcar presencia en supermercados, y tiendas de conveniencia entre otros locales. Además, Yuko tiene la aspiración de expandirse hasta el extranjero. “Llegar al exterior es un sueño y una meta que tenemos fijada desde que iniciamos porque mi marido y yo vivimos fuera como tres años y lo que más extrañamos era tomar tereré con yuyo, entonces poner eso al alcance de los compatriotas que por algún motivo están fuera del país sería extraordinario”, expresó Laura.

Yuko se presentará al mercado en un pack de seis extractos preparados como para una semana que rondará los G. 40.000 a G. 50.000. Actualmente la marca posee una capacidad de producción de 1.500 unidades a la semana.

Días atrás Carlos Becker ofreció el producto por medio de Twitter a quienes desearan probarlo y dar su comentario como aporte, la respuesta superó las expectativas. “Hasta ahora generó una aprobación que hasta a nosotros nos sorprende porque cuando sos el que produce podés ser un poco subjetivo pero cuando escuchás opiniones de otras personas es diferente, estamos demasiado emocionados porque sentimos que a la gente le gusta, creo que esto va para grande”, finalizó Laura

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.