¿Bronceado sin sol? Comodynes y su gama de autobronceadores veganos para todo tipo de piel

(Por BR) Comodynes es una marca española lanzada en 1996, la marca presenta nuevas innovaciones dentro de la cosmética con la introducción de las primeras toallitas desmaquillante del mercado, fue una de las primeras en establecer un nuevo estándar en higiene facial.

Con el respaldo del laboratorio Dermofarm, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector cosmético, la marca continuó innovando, es así que en el 2001 desarrolló las primeras toallitas autobronceantes, con el fin de contar con una piel bronceada todo el año.

En noviembre de 2023, Comodynes desembarcó en Paraguay con el compromiso de ofrecer soluciones prácticas y de alta calidad en el segmento de autobronceantes. Su presencia en el mercado paraguayo fue bien recibida, destacándose por su innovadora tecnología y facilidad de aplicación.

Según Lourdes Sánchez, trainer de Comodynes Paraguay, actualmente la marca ofrece dentro del mercado diferentes presentaciones para adaptarse a las preferencias y necesidades del consumidor. “Contamos con las toallitas autobronceantes, mousse, de textura ligera y fácil aplicación; fresh water spray, que permite un acabado uniforme y refrescante; así como el serum glow, ideal para un bronceado progresivo con efecto luminoso”.

Aunque el verano haya culminado, el autobronceador se consolidó como la alternativa ideal para quienes desean lucir un tono dorado y saludable durante todo el año, sin depender de la exposición solar. Con el avance de fórmulas innovadoras, este método permite obtener un bronceado natural y uniforme, ideal para meses fríos o para quienes evitan el sol por precaución, como lo son las toallitas autobronceantes de Comodynes.

Lourdes Sánchez, explicó que “El uso de las toallitas es fácil y rápido, aplicando siempre sobre una piel limpia, exfoliada, y colocando el producto de forma pareja sin frotarlo, dejando actuar mínimo tres horas, logras un bronceado saludable sin necesidad de la exposición al sol”.

El efecto del bronceado comienza a notarse aproximadamente a las tres horas de la aplicación y puede durar entre cuatro y seis días, dependiendo del tipo de piel y los cuidados posteriores. El tejido de las toallitas son 100% biodegradables, para mantener el tono de la piel se recomienda usar cada 4 días, una toallita se puede usar para rostros, cuellos, y escote o bien para broncear las piernas. Son esenciales para personas que no se pueden exponer al sol, por alergias o fototipo de piel.

“Uno de los principales beneficios de las toallitas autobronceantes de Comodynes es su fácil aplicación y la uniformidad del tono que brindan. A diferencia de los autobronceantes en crema o spray, las toallitas garantizan un resultado homogéneo sin esfuerzo adicional” mencionó Sánchez.

Otro aspecto destacado de los productos de Comodynes es su formulación vegana y apta para pieles sensibles. La marca ofrece dos tonalidades: golden para un bronceado más natural y dark para un efecto más intenso.

En cuanto a las proyecciones del sector, Sánchez resaltó que, la demanda creció bastante con la incorporación de las toallitas autobronceantes impulsado por la demanda de alternativas saludables.

Para 2025, la empresa proyecta un crecimiento considerable en el mercado paraguayo, consolidándose como una de las opciones preferidas para quienes buscan un bronceado saludable y duradero todo el año sin dañar su piel con exposiciones prolongadas al sol.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.