Con el respaldo del laboratorio Dermofarm, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector cosmético, la marca continuó innovando, es así que en el 2001 desarrolló las primeras toallitas autobronceantes, con el fin de contar con una piel bronceada todo el año.
En noviembre de 2023, Comodynes desembarcó en Paraguay con el compromiso de ofrecer soluciones prácticas y de alta calidad en el segmento de autobronceantes. Su presencia en el mercado paraguayo fue bien recibida, destacándose por su innovadora tecnología y facilidad de aplicación.
Según Lourdes Sánchez, trainer de Comodynes Paraguay, actualmente la marca ofrece dentro del mercado diferentes presentaciones para adaptarse a las preferencias y necesidades del consumidor. “Contamos con las toallitas autobronceantes, mousse, de textura ligera y fácil aplicación; fresh water spray, que permite un acabado uniforme y refrescante; así como el serum glow, ideal para un bronceado progresivo con efecto luminoso”.
Aunque el verano haya culminado, el autobronceador se consolidó como la alternativa ideal para quienes desean lucir un tono dorado y saludable durante todo el año, sin depender de la exposición solar. Con el avance de fórmulas innovadoras, este método permite obtener un bronceado natural y uniforme, ideal para meses fríos o para quienes evitan el sol por precaución, como lo son las toallitas autobronceantes de Comodynes.
Lourdes Sánchez, explicó que “El uso de las toallitas es fácil y rápido, aplicando siempre sobre una piel limpia, exfoliada, y colocando el producto de forma pareja sin frotarlo, dejando actuar mínimo tres horas, logras un bronceado saludable sin necesidad de la exposición al sol”.
El efecto del bronceado comienza a notarse aproximadamente a las tres horas de la aplicación y puede durar entre cuatro y seis días, dependiendo del tipo de piel y los cuidados posteriores. El tejido de las toallitas son 100% biodegradables, para mantener el tono de la piel se recomienda usar cada 4 días, una toallita se puede usar para rostros, cuellos, y escote o bien para broncear las piernas. Son esenciales para personas que no se pueden exponer al sol, por alergias o fototipo de piel.
“Uno de los principales beneficios de las toallitas autobronceantes de Comodynes es su fácil aplicación y la uniformidad del tono que brindan. A diferencia de los autobronceantes en crema o spray, las toallitas garantizan un resultado homogéneo sin esfuerzo adicional” mencionó Sánchez.
Otro aspecto destacado de los productos de Comodynes es su formulación vegana y apta para pieles sensibles. La marca ofrece dos tonalidades: golden para un bronceado más natural y dark para un efecto más intenso.
En cuanto a las proyecciones del sector, Sánchez resaltó que, la demanda creció bastante con la incorporación de las toallitas autobronceantes impulsado por la demanda de alternativas saludables.
Para 2025, la empresa proyecta un crecimiento considerable en el mercado paraguayo, consolidándose como una de las opciones preferidas para quienes buscan un bronceado saludable y duradero todo el año sin dañar su piel con exposiciones prolongadas al sol.