El arte se lleva puesto: Casa María lanza camperas en colaboración con artistas nacionales

(Por BRLo que empezó como una idea loca, hoy se volvió tendencia, Casa Maria amplió su catálogo de productos con una propuesta histórica, artística y creativa. Gabriela Adorno, propietaria, relato como nace la idea de crear una línea de camperas by Casa Maria.

Gabriela Adorno, propietaria de Casa Maria

Gabriela realizó un viaje a Colombia, entre turismo vio que mucho del arte urbano del país es aplicado a diferentes prensa y piezas. “Ahí surgió la pregunta: ¿y si hacemos esto, pero con arte paraguayo? En Casa María siempre buscamos que el arte esté presente en lo cotidiano, y vestirlo nos pareció una forma poderosa de expresión. Con las camperas, quisimos que cada persona pueda llevar puesta una historia, una obra, una identidad”, relató.

Desde entonces, Casa Maria realizó una colaboración con artistas locales, en este caso con Raquel Ruíz, artista plástica y con la marca Ares “No buscamos un estilo único, sino que valoramos la diversidad creativa siempre buscando homenajear lo nuestro, nuestras tradiciones, nuestras ciudades. Cada colección tiene su propia voz, y eso enriquece profundamente a este proyecto”, resaltó Adorno.

Salir del mundo de la decoración y estampar arte en prendas y adentrarse a la moda con mucho estilo, fue un paso importante para Casa Maria. Las camperas son ediciones limitadas, únicas, poniendo en primer lugar la calidad y el arte como protagonista.

Según Gabriela el impacto de las personas fue super positivo: “Sentimos que fue muy bien recibida por el público, y que abrió una nueva forma de conectar con quienes ya amaban la marca y con quienes la están descubriendo”, dijo.

Las camperas se encuentran a partir de G. 490.000, cada una es distinta, ya que son intervenidas a mano por la artista, por ende, son piezas irrepetibles, de colección. Disponibles en Paseo La Galería y Shopping Mariscal.

El crecimiento y la creatividad es una esencia que llevan todas las marcas, porque forma parte de los proyectos y aspiraciones; en ese sentido Casa Maria prevé seguir innovando conceptos hacia nuevas prendas y accesorios. “Nos entusiasma mucho explorar nuevas posibilidades donde el arte siga siendo el eje”,afirmó Gabriela.

A mediano plazo, el objetivo es posicionar a Casa María como una embajadora del arte paraguayo, tanto en el país como en el extranjero. “Sentimos que hay una historia poderosa detrás de cada pieza, y queremos que esa historia viaje, rindiendo homenaje al talento paraguayo”, mencionó 

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.