Hay fecha para samba: Carnaval Encarnaceno 2025 promete una edición con muchas nuevas sorpresas e innovaciones

La vibrante ciudad de Encarnación vivió una noche mágica con el Prelanzamiento del Carnaval Encarnaceno 2025, realizado en el Costanera Shopping de Encarnación. El evento contó con la participación de las figuras oficiales de la edición 2024: la Reina del Carnaval, Ángeles Báez; la Reina del Corso, Viviana Acuña; y el Rey Momo, Billy Gerbasio, quienes con ritmo, brillo y alegría dieron inicio a la celebración.

La velada comenzó con la presentación del libro del Carnaval titulado Encarnación, Capital Nacional del Carnaval, narrada brevemente por el presidente del Club de Clubes, la asociación organizadora de los carnavales encarnacenos 2023, 2024 y 2025, Eduardo Florentín. Junto a él, la escritora Zunilda Arzamendia y Frederic Hayen compartieron sus experiencias y ofrecieron detalles sobre este libro .

Seguidamente, se disfrutó de la presentación de los siete clubes más emblemáticos de la región. Los dos clubes de carroza, Club Atlético Sacachispas y Club Radioparque, junto con los cinco clubes de comparsa, Club Pettirossi, Club Atlético San Juan, Club 22 de Septiembre, Club Nacional y Club Universal, presentaron sus deslumbrantes alegorías y reinas para esta nueva edición del carnaval.

El prelanzamiento atrajo a una multitud entusiasta que se congregó para disfrutar del despliegue de creatividad, color y música. Cada club ofreció un adelanto de lo que será el carnaval del próximo año, mostrando a sus figuras oficiales.

Las reinas de cada club fueron las protagonistas de la noche, brillando con sus trajes y representando el espíritu festivo y la diversidad cultural de Encarnación.

El evento en el Costanera Shopping no solo sirvió como una presentación anticipada del carnaval , sino  también como un recordatorio del talento y dedicación de todos los involucrados en la creación de esta tradicional celebración.

El presidente de la asociación organizadora, Eduardo Florentín, dio a conocer a las importantes marcas oficiales como ueno bank y Munich Ultra, como sponsor oficial del Carnaval Encarnaceno 2025, e invitó a las marcas interesadas a formar parte de la mayor fiesta del país, para promocionar sus nuevos productos.

El Carnaval Encarnaceno 2025 promete una edición con muchas nuevas sorpresas e innovaciones en sus espectáculos, que se llevarán a cabo en las siguientes fechas: sábado 25 de enero, 1 de febrero, 8 de febrero y 15 de febrero de 2025.

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.