Lunara Artesanía: piezas que son el reflejo de historias y sentimientos

(Por NV) Lunara Artesanía es una empresa emergente en el mercado paraguayo, fundada por Gabriella Tabisz. Cada pieza creada es única y refleja la pasión de esta joven emprendedora por el arte. Esta tienda virtual se especializa en la creación de piezas personalizadas de porcelana fría y cerámica, que incluyen retratos de personajes, artistas y seres queridos.

“La idea de crear Lunara Artesanía surgió de una experiencia personal, donde el arte se convirtió en mi refugio y terapia para enfrentar la ansiedad. Empecé a explorar el diseño, la pintura y la escultura hace más de 10 años, con tan solo 12 años. A lo largo del tiempo, fui desarrollando técnicas y perfeccionando mi trabajo, y aunque siempre hice arte para mí misma, disfrutaba regalar a mis familiares con creaciones únicas. Este año decidí expandir esa pasión y compartirla con otros, dando vida a este emprendimiento”, cuenta Gabriella Tabisz.

El catálogo de Lunara Artesanía es muy variado, desde platos decorativos y funkos personalizados hasta utensilios de cocina. “Cada pieza se adapta a los gustos y sentimientos de nuestros clientes. Por ejemplo, los platos decorativos pueden incluir retratos de personajes, artistas, seres queridos o hasta personas que ya no están con nosotros, manteniendo un vínculo emocional en el objeto. Ofrecemos previas de nuestros diseños para asegurar que cada detalle esté alineado con la visión del cliente”, explica la joven emprendedora.

Actualmente la marca opera exclusivamente en el ámbito virtual. “Nuestro principal diferencial es la personalización. Creemos que el arte debe transmitir emociones; por eso, nuestras piezas no son simplemente productos, sino reflejos de historias y sentimientos. Utilizamos materiales sencillos, aquellos que cualquiera podría tener en casa, pero el verdadero valor está en la dedicación artesanal y en cómo cada pieza es única para el cliente.

 “Utilizamos principalmente cerámica fría, aunque para productos específicos como los funkos y las varitas inspiradas en el universo de Harry Potter empleamos porcelana fría”, detalló Gabriella. El estilo minimalista sobresale en sus obras y los tonos suaves. “Como el estilo que vemos en Pinterest, que sigue siendo tendencia”, dijo. “Estas características permiten que nuestras piezas se adapten a distintos ambientes y estilos”, enfatizó.

Gabriella mencionó que hoy día observa que los consumidores buscan objetos que los representen y reflejen su personalidad, ya sea para decorar su hogar o para regalar a alguien especial. “Hemos recibido muchos mensajes de personas interesadas en las posibilidades de personalización. La respuesta ha sido muy positiva, lo cual nos motiva a seguir adelante con este proyecto”, señaló.

⁠Aunque la marca está ingresando al mercado, las metas son ambiciosas, pero realistas. “Con la Navidad a la vuelta de la esquina, esperamos un aumento en las ventas, ya que cada vez más personas buscan regalos personalizados y pensados especialmente para sus seres queridos. Ya estamos trabajando en algunas colecciones para diciembre. Nuestro producto estrella es el plato decorativo con retratos personalizados, que se ha convertido en un favorito de nuestros clientes”, detalló.

Por otra parte, el funko personalizado también es uno de los productos más destacados. “Los clientes pueden personalizar completamente su apariencia: ropa, estilo, cabello, accesorios y más. Además, cada funko viene en una caja personalizada con el nombre del cliente, como los funkos originales”, especificó la joven.

Este mes noviembre Lunara Artesanía lanzará una serie de videos para, de esa forma, acercase aún más a sus potenciales clientes. “Queremos no solo ser una tienda, sino también creadores de contenido para crear un vínculo especial con nuestra audiencia”, anunció.

“⁠Mi principal objetivo con Lunara Artesanía es transmitir la paz, la tranquilidad, la felicidad y el amor que siento al crear cada pieza. Quiero que cada persona que reciba una de mis obras experimente esos mismos sentimientos”, finalizó Gabriella.

Más datos

Consultas y pedidos al teléfono (0981)090-467. Encontrales en el Instagram: @lunaraartesania

 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.