Renato Silveira: “El vinilo nos vuelve a conectar con lo físico, con el arte de escuchar y estar presentes”

(Por BR) En septiembre de 2024, nació Spin0rama, una propuesta artística y musical auténtica creada por Renato Manuel Silveira Carron. Este proyecto, aparte de ser una marca personal, es una declaración de amor hacia la música, la historia y la experiencia sensorial.

Renato contó que el significado de Spin0rama surgió de un juego de palabras, “entre el verbo spin (que en inglés significa girar, como lo hacen los vinilos) y panorama, haciendo alusión a todos los estilos musicales que abarcamos. La “o” en forma de cero es un guiño visual que representa tanto el vinilo como el estilo gráfico del proyecto”.

"Spin0rama soy yo, es todo lo que me representa ya que a través de este proyecto puedo llevar mi selección de vinilo a eventos exclusivos. Hoy por hoy realizo una fiesta mensual en el Club Condesa, que es un espacio para la cultura nocturna y musical de Asunción”, añadió.

El alma detrás de Spin0rama está en el legado musical familiar de Renato, quien heredó el amor por los vinilos de su padre y abuelos, y hoy transforma esa pasión en una propuesta artística única que busca emocionar, conectar y diferenciarse en cada presentación. Su estilo musical gira en torno al funk, disco, synth-pop e italo disco, y destaca por una curaduría meticulosa que incluye desde clásicos hasta joyas olvidadas del pasado, halladas en disquerías físicas.

El proceso de selección musical es artesanal. Silveira resaltó que esta dedicación llevó a Spin0rama a formar parte de eventos exclusivos de marcas, ferias gastronómicas, bodas, lanzamientos de productos, eventos automotrices y hasta celebraciones inmobiliarias.

Uno de los aspectos más atractivos del proyecto es su capacidad de combinar lo análogo con lo digital. Es así que el viernes 9 de mayo realizarán un evento con la Goldie Oldie, presentado por Miller High Life, ambos fusionarán sus estilos y formatos. Las entradas anticipadas estarán disponibles hasta el jueves a G. 60.000 y en puerta costarán G. 100.000. "Vivimos en una era completamente digital, y que lo analógico recupere valor es increíble. El vinilo nos vuelve a conectar con lo físico, con el arte de escuchar y estar presentes”, destacó Renato.

Silveira también compartió algunos cuidados y técnicas a considerar al momento de trabajar con vinilos. “Hay que tener en cuenta si la mesa es firme, si los parlantes no interfieren con la púa, que el disco no salte, son muchos detalles”, explicó. Además, transportar los discos, los giradiscos y el mixer representa un esfuerzo logístico importante.

El cuidado del vinilo es otro capítulo esencial en su arte: limpieza, almacenaje en fundas especiales y protección contra el polvo son prácticas diarias para mantener en buen estado.

Renato también celebró el auge del formato: cada vez hay más interés, hay ferias mensuales dedicadas al vinilo y mayor accesibilidad a giradiscos. “La gente se está interesando, las personas quieren conocer, lo que hizo que aumentaran también las disquerías en el país que le están dando visibilidad al formato en sí. Hasta Bad Bunny en vinilo uno puede tener”, finalizó.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.