Con Uber contra las cuerdas, Cabify empieza a operar en Buenos Aires (promete Córdoba en breve)

La aplicación web de origen europeo -al igual que Uber- ofrece la opción de solicitar un auto con chofer. Pero a diferencia, Cabify se estableció legal y oficialmente en Buenos Aires con una fuerte inversión y la expectativa de abarcar más ciudades de la Argentina. Por qué se plantean como una alternativa de “economía colaborativa”.

Image description
Ricardo Weder, General Manager de Cabify para Latinoamérica.

Algunos definen a Cabify como “el Uber bueno”. Es que son muchas las similitudes: una persona puede utilizar un vehículo particular para dar servicios de transporte, pero -y en esto se diferencian- buscaron un encuadre normativo y lo hacen con choferes con licencia específica y un seguro de responsabilidad civil adecuado.

Así, desde la posición de los pasajeros, Cabify comprende una opción conveniente y de fácil acceso: sólo tienen que descargar la App desde su smartphone (Android o iOS) y registrarse (también se puede hacer en www.cabify.com). Al pedir el auto ya sabrán el costo porque las tarifas de traslados son fijas.

Para los choferes, también resulta beneficioso: “en Cabify cuidamos estrictamente los ingresos de los conductores para que puedan tener un buen desempeño y una relación a largo plazo. Realmente creemos que las oportunidades de ingresos van a ser muy grandes para los conductores”, explica Ricardo Weder, General Manager de Cabify para Latinoamérica.

A diferencia de Uber, Cabify se presentó formalmente a la prensa en Buenos Aires y están dispuestos a dar batalla desde otro lugar. El camino de hechos consumados que implementó Uber terminó poniendo a ese sistema contra las cuerdas: las tarjetas emitidas en Argentina están bloqueadas (sólo se puede usar con tarjetas emitidas fuera del país) y la Justicia no sólo allanó sus oficinas, sino que secuestró servidores y hasta avanzó contra algunos choferes.

“Desarrollar nuestras operaciones en Argentina es un objetivo que Cabify tiene hace tiempo. El lanzamiento en Buenos Aires es solo el inicio de una apuesta de largo plazo que involucra todo el interior del país y que en el corto plazo vamos a hacer realidad. Esta apuesta está sustentada en la calidad de los recursos humanos que tiene el país y por eso es que tenemos las más altas expectativas sobre el funcionamiento del servicio. Experiencias anteriores dejaron entrever que los argentinos están muy predispuestos a probar y utilizar alternativas de transporte como la que presenta Cabify”, explica Guillermo Minieri, General Manager de la filial local de la compañía.

Weder agrega que “en los últimos años hemos multiplicado nuestra facturación entre 5 y 10 por cada año y esperamos seguir creciendo así con las nuevas aperturas. A nivel general, el crecimiento mensual promedio de la empresa es de un 20%”. Cabify ya opera en 10 países: España, Portugal, México, Perú, Colombia, Chile, Panamá, Brasil, Ecuador y Argentina. Uruguay y República Dominicana, serán los próximos desembarcos.

Atención empresas
En todos los países donde opera, Cabify no sólo ofrece una alternativa de transporte para los individuos, sino que también para el sector corporativo. “Somos líderes entre las empresas en todos los mercados en los que operamos y esperamos también que este servicio se posicione de igual manera en Argentina ya que nuestra plataforma permite una correcta gestión de los gastos de viáticos e importantes reducciones en los costos operativos”, comenta Weder.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

TytoCare, la revolución de la telemedicina llegó a Argentina (como funciona el dispositivo con inteligencia israelí)

(Por Diana Lorenzatti) TytoCare, la tecnología médica israelí más innovadora del mundo, ya se encuentra disponible en Argentina. TytoPro y TytoHome son dispositivos portátiles que permiten realizar exámenes clínicos de garganta, oídos, pulmones, corazón, piel y temperatura, con precisión profesional y en tiempo real. Emanuel Romero, fundador de Grupo Re, obtuvo la concesión oficial para su distribución en el país y ya comenzó a implementarlos en municipios, cooperativas y centros médicos.

Añelo, la capital de Vaca Muerta que seduce a las empresas cordobesas

La localidad neuquina de Añelo continúa siendo un imán para las inversiones, incluso en un contexto de volatilidad en la industria del petróleo y el gas. Su crecimiento acelerado y la demanda constante de infraestructura y servicios despertaron el interés de empresarios cordobeses que, en distintos grados, ya comenzaron a apostar por su desarrollo.