Desarrollistas quieren que el blanqueo se use para incentivar la construcción

Desde la Ceduc pidieron al Gobierno de Macri y a Diputados que se aplique una alícuota diferencial para los que blanqueen capitales para invertir en ladrillos. Los argumentos de la entidad para pedir cambios en el proyecto de Ley de Sinceramiento Fiscal, a continuación.

Image description

La Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) presentó este martes, una propuesta de modificación del proyecto de Ley de Sinceramiento Fiscal, a los efectos que se contemple una alícuota diferencial a los fondos exteriorizados que se destinen a la compra de inmuebles nuevos o en construcción, cuestión que no está contemplada en el actual proyecto de ley.

"Esta medida tendría múltiples efectos positivos para la economía, tales como la generación empleo y  la reanimación de Pymes que directa e indirectamente intervienen en el proceso de construcción", explicaron desde la entidad empresaria.

Sostienen que desde el punto de vista fiscal, el Estado nacional y también los provinciales y municipales, generarían ingresos adicionales al impuesto especial previsto en la ley de blanqueo (IVA a nivel nacional, Ingresos Brutos a las provincias, otras tasas municipales), no sólo generados a través de la venta de nuevas unidades inmobiliarias, "sino por medio todo lo que se genera detrás de una industria madre de industrias como es la construcción".

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?