Así será la App que Globant creará para potenciar la Fórmula 1 (estará lista para el 2025)

(Por Mathías Buela) Conversamos con Valeria Abadi, Senior Vice President Brand Global de Globant, quien dió detalles del proceso de negociación y lo que esperan desde la empresa.

Image description

Hace pocos días Globant y la Fórmula1 firmaron una asociación de varios años (hasta 2026) para elevar las experiencias digitales tanto para los equipos de F1 como para los fanáticos. Como socio oficial, Globant apoyará a Fórmula 1 en la construcción de sistemas y productos de tecnología de primera clase.

Según la comunicación oficial, como primer proyecto Globant utilizará sus conocimientos y tecnologías para transformar y mejorar las experiencias digitales en eventos para los fanáticos de F1 y los equipos de competición. Esto incluirá la mejora del sistema de entrega de contenido utilizado en el pit wall, una solución de transmisión en tiempo real que proporciona a F1 y a sus stakeholders un único multi-channel. Además, la F1 utilizará la tecnología de Globant para conectar mejor a los fanáticos que asistan a los Grands Prix. 

InfoNegocios conversó con Valeria Abadi, Senior Vice President Brand Global de Globant, quien compartió algunos detalles del acuerdo y de los resultados que esperan desde la empresa. Parte de sus responsabilidades tienen que ver con desarrollar estrategias de marketing y de branding para que la marca Globant crezca en el mundo, gane relevancia y genere impacto. “Siendo una empresa B2B es más complejo; nuestro desafío es que nos asocien como partners que hacen posibles que muchas otras empresas B2C logren sus objetivos. Eso nos lleva a estar detrás de los desarrollos de tecnologías de gigantes como Disney, Google, YPF o Santander”, explica.

En esa línea, comentó que este año lograron estar en el top 5 de empresas IT del ranking elaborado por Brand Finance y posicionarse como la marca que más creció en 2023 para dicha lista.

Sobre el proceso de negociación con la F1, dijo: “las cosas no se dan espontáneamente ni de 0 a 100. Globant inició actividades hace 20 años y hemos crecido con partners y clientes de clase mundial. Puntualmente, el partnership con FIFA, que comenzó con el último mundial y sirvió para que todo el mundo viera nuestra marca asociada, abrió las puertas a esta oportunidad. Ahora, F1 necesitaba un partner tecnológico, se acercaron e iniciamos las negociaciones”. Dicho proceso comenzó hace aproximadamente ocho meses, el proyecto para el pit wall estará listo en unos siete u ocho meses más y la app para los fanáticos se lanzará el año próximo. ¿De qué se trata?

“Vamos a desarrollar una app para los fans que están en las carreras y reemplaza un producto que ya existe pero que hoy es independiente para cada circuito. Con la nueva aplicación los fanáticos van a poder hacer el seguimiento de la información de lo que va a suceder y todo lo que está sucediendo en la pista. Va a ser la misma para todas las carreras”.

En cuanto a los objetivos que Globant persigue con este acuerdo, explicó que lo ven como una oportunidad de mostrar el trabajo con marcas de renombre, algo que le da el aval necesario a la compañía para que más clientes los elijan. Al mismo tiempo entienden que la audiencia de la F1 está creciendo entre hombres y mujeres de todas las regiones donde Globant tiene presencia, por lo que también aumentará la visibilidad de la marca. 

Tanto los acuerdos como la coordinación del proyecto se están manejando desde las oficinas de Londres y esperan que, incluso dentro del tiempo estipulado por contrato, surjan nuevos proyectos para aportar nueva tecnología al deporte más tecnificado del planeta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre en Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

dLocal suma la experiencia de Verónica Raffo

El primer unicornio de Uruguay, dLocal, anunció el nombramiento de Verónica Raffo como miembro independiente del Consejo de Administración de la empresa y del Comité de Auditoría, en el que aportará su gran experiencia y conocimiento en gestión corporativa.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.