Bahía Príncipe creció 50% en Uy (nos gusta cada vez más el all inclusive caribeño)

(Por Santiago Magni) Con el fin de festejar un año récord de ventas en Uruguay, ya que se vendió un 50% más con respecto a 2017, Gustavo Mesa, director comercial de la compañía hotelera Bahía Príncipe Hotels & Resorts para Latinoamérica, estuvo en nuestro país y habló con InfoNegocios sobre por qué los uruguayos prefieren los servicios all inclusive, donde Punta Cana pica en punta como destino preferido.

Image description

Uruguay se ha transformado en un mercado estratégico dentro de Latinoamérica, esperamos en 2018 un crecimiento mayor al 50%. A nivel regional también estamos cerrando con un crecimiento alto”, contó Gustavo Mesa, director comercial para Latam de Bahía Príncipe Hotels & Resorts.

“Hoy Uruguay está en el podio de los mercados de América Latina en cuanto a nuestros mercados productores por crecimiento. Eso nos ha permitido que hoy la marca Bahía Príncipe tenga una presencia importante en el país”, agregó.

Con respecto a la fidelidad del uruguayo con la marca, Mesa señaló que pueden haber muchas variables. “El tipo de producto que ofrecemos, que se relaciona con el core business de la marca, que es el all inclusive y nos brindamos al 110% en lo que tiene que ver con alimentación, bebida, servicios, porque sabemos que ese es nuestro principal atractivo”.

“El boca en boca, junto con el trabajo en conjunto con las agencias de viajes fue un combo que ha ido sembrando este crecimiento y hoy vemos los resultados”, añadió.

Por otro lado, Mesa explicó que en Uruguay hubo una evolución en cuanto a la estacionalidad del mercado. Si bien la temporada de semana de turismo tiene picos, hace unos años se empezó a notar una venta lineal, “por ejemplo, mayo de 2018 fue un excelente mes de ventas”.

En cuanto a los destinos y hoteles más vendidos, Punta Cana es referente para los uruguayos. “El Grand Bahía Príncipe Bávaro es el hotel emblema y referencia dentro de nuestros hoteles, aunque ha crecido la venta del Fantasía Bahía Príncipe, que es familiar, y algo particular que se da en Uruguay es una venta interesante al destino de Samaná en República Dominicana, donde tenemos cuatro hoteles”, señaló el gerente comercial de la marca hotelera.

“Para 2019 buscamos seguir en la senda de crecimiento y aumentar el volumen de ventas, que hoy es muy bueno, en un entorno difícil económico y hasta político, porque habrá elecciones. Buscamos posicionar un nuevo destino para nuestros clientes que es Jamaica, que mira a Latinoamérica como un desafío”, concluyó Mesa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.

Matías Olea es el nuevo gerente general del Citi UY

El banco Citi anunció el nombramiento de Matías Olea como citi country officer (CCO) y banking head para Uruguay, reportando a Federico Elewaut, head del clúster Latinoamérica Sur (LAS) y banking head para el clúster LAS. Este nombramiento está sujeto a la aprobación regulatoria por parte del Banco Central del Uruguay.