Bianchi creció un 25% en Uruguay, y mete pedal para la temporada 2019

(Por Santiago Magni) La marca de bicicletas Bianchi, con más de 100 años desde su fundación, creció en ventas en 2018 y de la mano de la tecnología y la estética apuesta a consolidarse en Uruguay y Latinoamérica.

Image description

“Este año Bianchi creció un 25% en Uruguay y en la región hubo un crecimiento paulatino que queremos desarrollar. La idea es crecer y consolidarse, pero sin volvernos locos y sin sacrificar la calidad, donde queremos ser líderes”, contó a InfoNegocios Álvaro Allegro, encargado de Bianchi para Latinoamérica.

“En la zafra de verano 2019 podremos evaluar qué productos se consolidan y estará más claro qué líneas son las de mayor aceptación en el mercado uruguayo”, agregó.

El desarrollo de Bianchi en Uruguay empezó hace un par de años junto con la empresa de importación y distribución Motostore, y la política de la marca es  estar presentes en todos los países de la región, donde las líneas de producto más aceptadas dependen del país y su geografía.

Según explicó Leonardo Gai, director general de Motostore, “el crecimiento de Bianchi en Uruguay ha sido muy bueno, pese a no ser una marca de consumo masivo. La marca tiene características técnicas y estéticas, donde se mezcla la historia de la empresa con su diseño italiano y la tecnología que desarrollaron a través de asociaciones con empresas del rubro tecnológico”.

“La marca tiene cierto romanticismo con la gente y esperamos mantenernos en el liderazgo y a la vanguardia tecnológica. Antes uno tenía acceso a las marcas internacionales cuando viajaba y eran lejanas, hoy como consumidores aprendimos a valorar la marca, los mercados se han ido abriendo y hoy apuntamos al público latinoamericano, donde estamos creciendo”, concluyó Allegro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.

Matías Olea es el nuevo gerente general del Citi UY

El banco Citi anunció el nombramiento de Matías Olea como citi country officer (CCO) y banking head para Uruguay, reportando a Federico Elewaut, head del clúster Latinoamérica Sur (LAS) y banking head para el clúster LAS. Este nombramiento está sujeto a la aprobación regulatoria por parte del Banco Central del Uruguay.