Se vende un boleto menos por ómnibus por día, pero sigue siendo un medio súper masivo (y MÁS BUS saca provecho)

(Por Sabrina Cittadino) Los ómnibus del STM han percibido una caída en la venta de boletos, pero la baja es de un pasaje menos por vehículo por día. Según nos cuentan de MÁS BUS, la caída no impacta en su negocio. Es que son más de 800.000 personas que viajan en ese medio por día y más de 200.000 hacen contacto con las pantallas que la firma instala en los vehículos. Así, hoy la empresa trabaja con 120 buses, pero el objetivo es llegar como mínimo a 150 a fin de año.

Image description

Con el aumento del precio del boleto y el hecho de que se están vendiendo menos pasajes consultamos a la gente de MÁS BUS si sigue siendo un negocio rentable poner publicidad y contenido en los ómnibus a través de la instalación de pantallas.

Según nos contó Alejandro Banchero, gerente de Marketing de la empresa, es verdad que hay una caída de venta de boletos respecto al 2014, pero la media está levemente por encima de la última década. “De un año a otro, el descenso de pasajes vendidos por cada ómnibus es insignificante, es de apenas un pasaje menos vendido por cada día en cada vehículo”, indicó. Al ser el bus el único medio de transporte colectivo —no hay subte, metro o camionetas de traslado —, los montevideanos que no cuentan con vehículo propio se mueven de esa manera. “Eso hace que, según los últimos datos oficiales, más de 800.000 personas diferentes usan ómnibus cada día, y MÁS BUS contacta con más de 200.000 y en aumento”, explicó.

Precisamente, el gran alcance que tiene la empresa hace que cada vez más clientes se acerquen para anunciar o llevar contenidos al medio. De acuerdo a Banchero, lo atractivo del canal es la relación entre el precio, las variables del impacto y el funcionamiento. Así es que firmas como L’Oréal, McDonald’s, DIRECTV, Sodimac, Farmashop, Samsung, Ta-Ta, Crufi o Redpagos ya están pautando en MÁS BUS. “Hoy en día trabajamos con más de 60 clientes y hemos crecido de 90 a 120 buses, justamente para acompañar el crecimiento de los anunciantes en el medio y lo que demanda el negocio en sí”, comentó el gerente de Marketing.

Para este año, el objetivo es alcanzar los 80 clientes que trabajen con la firma de forma continua y también poder instalarse en, como mínimo, 150 buses. “Asimismo, queremos aumentar el número de contenidos que se emiten en las pantallas del canal y avanzar en la internacionalización del servicio”, dijo Banchero.

En cuanto a este último punto, MÁS BUS hoy en día está asesorando a una empresa muy grande de publicidad argentina que trabaja con ómnibus en Buenos Aires, además de estar en contacto con firmas de Brasil, Ecuador y Estados Unidos. Todo esto se enmarca en un reciente acuerdo con el gobierno que le permite a la empresa representar la marca Uruguay Natural tanto a nivel local como externo. “Es un sello que certifica que tu empresa representa los ideales que nuestro país quiere mostrar en el exterior. En nuestro caso, ser socios de la marca país es una distinción muy importante ya que se enmarca con el objetivo de poder tener más fuerza a la hora de hacer internacional el negocio”, finalizó Banchero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.