Como el Armagedón: la aerolínea Arajet llegará a Uruguay, pero no se sabe cuándo (en los planes figura la compra de 45 aviones)

La llegada a Uruguay sigue estando en los planes pero esperan por la entrega de 45 aeronaves recientemente compradas.

Image description

Hace algunos meses trascendió que para noviembre del 2023 comenzaría a operar una nueva línea aérea “ultra low cost” de origen dominicano en Uruguay, llamada Arajet, que conectaría de forma directa Montevideo con Santo Domingo con una frecuencia semanal, y que rondaría los US$ 600 dólares de costo. ¿Llegará finalmente? Si, pero todavía no.

La información llegó a InfoNegocios a través de Carlos Pera, vocero de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi), quien está en contacto directo con la compañía caribeña. “Primero se dijo que iba a llegar en noviembre, después hubo rumores de que llegaba en enero pero, si fuera así, no habría tiempo suficiente para garantizar la ocupación de los aviones. Lo cierto es que el destino Uruguay está dentro de sus planes de expansión, al igual que Paraguay, y que están a la espera de nuevas aeronaves”, comentó. 

Sobre esto último, Pera adelantó que Arajet tiene prevista la compra de 45 aviones Boeing 737-800 Max para su plan de expansión y, según publicó el sitio diariolibre.com, el monto podría llegar hasta los 4.200 millones de dólares. Sin embargo, insistió con que, aunque Uruguay es parte de esos planes, aún no hay fecha confirmada para el desembarco. 

Por otro lado, en estos días se discutirá en la cámara de senadores del Parlamento un acuerdo sobre servicios aéreos con el Gobierno de República Dominicana que podría incidir directamente en la estratégia de la compañía. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.