Parisien crea un nuevo concepto en Punta Carretas y maximiza el espacio de su local con menos metraje

(Por Sabrina Cittadino) Parisien reinauguró su local en Punta Carretas Shopping con un nuevo concepto con el fin de aprovechar mejor el espacio. Se trata de la sucursal que menos metraje tiene y por eso el modelo de negocios de la empresa no iba tan acorde a ella. Ahora, se reacondicionó a un formato showroom y con un estilo más “Premium”, según la gerente de Marketing, Ximena Lema.

Image description

Parisien reabrió las puertas de su local en Punta Carretas Shopping. A primera vista es posible darse cuenta del cambio de diseño y de que hay más espacio para ver las prendas con comodidad.

Para conocer el motivo del cambio, contactamos a la gerente de Marketing de la empresa, quien nos dijo que todo surgió a raíz de la necesidad de aprovechar mejor el espacio. “El local de Punta Carretas Shopping es de un metraje más chico comparado con los demás que tenemos, y la verdad que no estábamos muy a gusto con él por el modelo de negocios que tenemos”, explicó. Es que Parisien busca exponer las prendas en las paredes, pisos y maniquíes para mostrar distintas tendencias y looks. “Esa es la modalidad de compra que queremos proponerle a los clientes”, agregó.

Debido a que la empresa iba a seguir contando con el mismo metraje, buscó la manera de optimizar el espacio de la mejor forma, ya que se trata de un shopping clave a nivel de posicionamiento. “Decidimos ir a un formato más showroom, en el cual se exhibe en un solo perchero, que recorre todo el perímetro del local, una prenda de cada modelo y las vendedoras le llevan al cliente el talle que necesita del depósito”, dijo Lema.

Esto va de la mano con la intención que tiene Parisien de educar al cliente en leer la información que tienen las etiquetas. “La mayoría de los clientes no saben que en las etiquetas dice hasta qué talle viene una prenda y en qué colores. Si no lo encontrás colgado y necesitás un talle en el que no viene, ya ni pedís la prenda”, indicó. Precisamente, la empresa apuesta a que se haga un buen uso de esta herramienta para poder poner un modelo de cada prenda en el perchero, en vez de uno de cada color de cada modelo.

Otros detalles son que los probadores están al fondo de la sucursal en vez de arriba, ya que en donde antes estaban ahora es todo depósito; también, la caja está en el centro del salón para permitirle una mejor movilidad al cliente. “Es un concepto pensado pura y exclusivamente para Punta Carretas. Es más Premium porque utiliza materiales de construcción como aluminio, acero, y también hay luces LED. Por lo general tenemos una estética bien urbana y acá quisimos ser más minimalistas, con colores claros, para que el cliente no se sienta apabullado y su experiencia de compra sea rica aprovechando al 100% el volumen del local”, finalizó Lema.

Tu opinión enriquece este artículo:

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.