Un pedacito de EEUU en UY: abrirá un restaurante en el que habrá que esforzarse para hacer el pedido

(Por Sabrina Cittadino) La empresa a cargo de WTF! Burger, que recientemente inauguró OMG! Fried Chicken, no solamente ya tiene en mente una tercera marca para este año, sino también la apertura de un restaurante. Según nos contó uno de los directores, la idea es que los clientes vivan lo mismo que en un restaurante estadounidense. Para ello, la comida será típicamente yankee y quienes atiendan a los comensales serán estudiantes de intercambio, para tener una experiencia completa.

Image description

De los creadores de WTF! Burger y, la más reciente incorporación, OMG! Fried Chicken (te contábamos las novedades acá), llegará a Montevideo un pedacito de Estados Unidos. Es que el grupo a cargo de dichos emprendimientos buscará tener este año su propio restaurante de comida estadounidense en donde confluyan, además de otras opciones, las hamburguesas y pollo frito que ya están acostumbrados a preparar.

Según nos contó uno de los directores, Camilo Sánchez, actualmente la empresa cuenta con cocinas, no locales para sentarse a comer. Ambas están ubicadas en Pocitos y Punta Gorda y desde allí se envían —o también se van a buscar —los pedidos tanto de WTF! como de OMG! “La idea es que seamos la cocina del barrio, en donde le hagamos al vecino hamburguesas, pollo frito o ensaladas contundentes, que es la tercera marca que se viene”, adelantó el emprendedor.

Si bien la idea es que las distintas marcas continúen funcionando de la misma manera, el grupo ya piensa en instalar el restaurante que les dará a sus clientes otro tipo de comodidad y servicio. “Queremos hacer un restaurante con comida bien estadounidense: costillas barbacoa, pollo frito, hamburguesas, comida texana. Sería un lugar en donde sentirías que viajaste a Estados Unidos”, comentó Sánchez. Es que más allá de la comida, el proyecto está pensado para que la experiencia sea completa: “probablemente sea atendido por chicos de intercambio y las cosas estén solamente en inglés. El cliente sentiría la incomodidad linda de cuando se sienta a comer en un restaurante de otro país, que tiene que hacer un esfuerzo por comunicarse”, indicó.

La ubicación del local y la fecha todavía no están definidas porque no están cerradas las conversaciones con los inversionistas, pero lo seguro es que la idea del restaurante está sobre la mesa, así como la de expansión. “Queremos ser los referentes de la comida estadounidense fuera de Estados Unidos. Empezamos por Uruguay, pero queremos ir llegando al resto de la región con nuestras marcas. Esa es nuestra visión más optimista”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.

Para que nada sea embarazoso (vuelve la Expo Bebé & Kids UY)

Si se trata de mamaderas, pañales y cochecitos, la Expo Bebé & Kids Uruguay es el lugar indicado para futuras mamás, papás y todos quienes tengan cerca, así sean familiares o amigos, un bebé o niño. Este evento –el mayor del país del sector– llega a su 9ª edición e incorpora, nuevamente, una “Ronda de Negocios” para generar vínculos entre emprendedores y grandes firmas. Para conocer más de este espacio en InfoNegocios dialogamos con una de sus organizadoras, Victoria Novick.